fbpx
Este es el castigo que recibirán los implicados en el caso de tortura en Centro de Rehabilitación  Así pasó 

Este es el castigo que recibirán los implicados en el caso de tortura en Centro de Rehabilitación

Enero 28 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Después de conocerse el video de un  centro de rehabilitación en el corregimiento de La Dolores, en Palmira,  en el que los pacientes eran encadenados y castigados sin compasión alguna, las autoridades intervinieron y los implicados fueron capturados.  

Te puede interesar: VIDEO: Así predicaba el pastor que lideraba banda de sicarios

En ese allanamiento, investigadores de la Policía Nacional capturaron a cuatro terapeutas, una sicóloga y una auxiliar de enfermería. A ellos se les formuló cargos por el delito de tortura  a pacientes farmacodependientes y con problemas psiquiátricos.
 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_lxieb924" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Temas Relacionados

Según la Fiscalía, la IPS venía prestando los servicios desde hace 3 años, y luego de una visita interinstitucional se pudo establecer que, al parecer, estarían utilizando métodos de intervención no convencionales, como colocar grilletes a los pacientes y atarlos, de pies y manos, a postes de las zonas comunes del lugar.
Asimismo, habrían acudido al maltrato físico y psicológico, al tiempo que en el lugar se halló un ‘hueco’ sin luz ni servicios públicos donde encontraron a varios pacientes amarrados y en malas condiciones higiénicas.

No dejes de leer: Estos barrios tendrán baja presión en el agua hasta el 5 de febrero

 Por determinación del juez, los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Sin embargo,  no podrán salir del país, ni acercarse a la IPS; así como no podrán salir de sus residencias entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., al tiempo que deberán presentarse cada 8 días a la Fiscalía.
 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

allanamiento capturados centro de rehabilitación dolores pacientes palmira policía tortura