fbpx
Este es el listado de presos de Tuluá que se recuperan en hospitales  Así pasó 

Este es el listado de presos de Tuluá que se recuperan en hospitales

Junio 28 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras el incendió que ha cobrado la vida de 51 presos de la cárcel de Tuluá, las autoridades han hecho público una lista de los reclusos que se recuperan en diferentes hospitales.

Autoridades confirmaron que van 51 muertos por el incendio, el cual se habría originado por un intento de motín en la cárcel de Tuluá.

Hasta el momento, al menos 24 reclusos se encuentran heridos y están siendo atendidos en centros asistenciales.

Esta es la lista de los heridos, y en que centro asistencial se recuperan:

Tuluá

Al menos dos de los heridos en el incendio generado por un motín, debieron ser trasladados a Cali por registrar casi el 100% de quemaduras en su cuerpo.

El gerente del Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe de Tuluá, Dr. Felipe José Tinoco Zapata, se pronunció sobre la situación de los pacientes en el centro médico, tras incendio en la cárcel del municipio vallecaucano.

En su declaración, el galeno dio el parte oficial de las personas que fueron remitidas a dicho hospital desde el centro carcelario.

"Desde las 3:00 de la mañana se recibieron un total de 14 pacientes. De ellos 11 están con compromiso severo de conciencia, por lo cual 9 de ellos fueron remitidos a nuestra Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encuentra intubados", informó Tinoco Zapata.

Asimismo, indicó que dos de éstos los pacientes, por la grande extensión de quemaduras de casi el 100 %, tuvieron que ser remitidos a una unidad de quemados de la ciudad de Cali. "Tengo el informe de que fueron recibidos en la Clínica Los Remedios", detalló el gerente del centro médico.

Últimas Noticias

"De momento, tres de estos pacientes se encuentran en observación en el área de Urgencias", agregó.

Hipótesis de la conflagración

Un incendio originado por la quema de unas colchonetas en medio de un motín desencadenó en un incendio que se expandió por gran parte del recinto penitenciario.

Ante el caso, la Procuraduría designó una comisión especial para que inicie la investigación de lo sucedido.

Q'hubo estuvo en el lugar de los hechos

A las afueras de la cárcel de Tuluá, cientos de familiares de los reclusos se aglomeraron desde tempranas horas para conocer de la suerte de su familiar.

Tuluá

Pese a que la tragedia ocurrió en el pabellón 8 del centro penitenciario, y las autoridades han insistido en ello, familiares de los 1.267 presos confinados en esta cárcel han querido hacer su arribo.

Caras de angustia, gritos desesperados y llantos inconsolables, es lo que se logra apreciar entre las personas que han llegado al lugar.

Te puede interesar: "El tema carcelario es insostenible": Ospina sobre motín en Tuluá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cárcel centro carcelario Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe hospitales Tuluá