fbpx
Este es el tratamiento para el cáncer al que  someterán a la Gobernadora  Así pasó 

Este es el tratamiento para el cáncer al que someterán a la Gobernadora

Septiembre 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de un comunicado de prensa, Imbanaco dio a conocer el tratamiento al cual se someterá la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La clínica Imbanaco emitió un comunicado aclarando que la enfermedad que padece Clara Luz Roldán es un Linfoma no Hodgkin Folicular, es decir, un tipo de cáncer.

En el comunicado de prensa, Imbanaco afirma que Clara Luz necesitará tratamiento de quimioterapia por cinco meses como mínimo.

"Para su tratamiento se requieren iniciar seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos. Se realizarán en forma ambulatoria en el Servicio de Oncología de nuestra institución lo que tomará aproximadamente 5 meses. Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial y esta patología no le impedirá continuar con sus actividades" manifiesta el comunicado.

Te puede interesar: Clara Luz revela que tiene Linfoma de Hodgkin

Este es el comunicado oficial de la institución médica, en términos de dejar claro el padecimiento de la Gobernadora:

Gobernadora

El diagnóstico

A Clara Luz Roldán le diagnosticaron un Linfoma no Hodking, un cáncer que afecta una parte del sistema inmunológico del cuerpo humano.

Dicha enfermedad se desarrolla en una parte del sistema inmunitario denominado sistema linfático, cuya estructura transporta la linfa, un líquido coagulable, casi incoloro que procede desde los tejidos al torrente sanguíneo.

El sistema tiene como función principal servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.

Te puede interesar: Las unidades ya están autorizadas para abrir las zonas comunes y piscinas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cáncer Gobernación del Valle Gobernadora Clara Luz Roldán Linfoma no Hodgkin