fbpx
Este fin de semana los establecimientos nocturnos abrirán hasta las 12 de la noche  Así pasó 

Este fin de semana los establecimientos nocturnos abrirán hasta las 12 de la noche

Mayo 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Mañana se firmaría el decreto que autoriza a los dueños de establecimientos nocturnos a abrir hasta las 12 de la noche.

El Toque de Queda que aún está rigiendo en la ciudad hasta las 8 de la noche, tendría una nueva excepción.

Se trataría de que los establecimientos nocturnos puedan abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, y que las personas que salgan de ellos, puedan tener una hora más para llegar a sus casas.

El decreto se firmaría mañana en la ciudad según nos lo confirmó Manuel Pineda, Presidente de Asobares.

"Como estamos en Toque de Queda las personas tendrán que mostrar la reserva y la factura de compra al salir. Esto se hace para liberar un poco la presión en la ciudad y para liberar un poco la economía que está tan golpeada", dijo Pineda.

El sector está muy expectante por la noticia, pues para nadie es un secreto que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y ahora con los desórdenes de orden público.

¿Qué otras medidas se siguen aplicando en la ciudad?

Muchos caleños aún se preguntan cuáles son las medidas que siguen vigentes en la ciudad, en medio del paro. Por tal razón, aquí les hacemos un repaso de lo que actualmente está vigente.

Pico y Placa

Está suspendido desde el pasado 3 de mayo tanto para vehículos particulares como para taxis.

La medida se levantó indefinidamente debido a las complicaciones de movilidad en la ciudad ante las dificultades que presenta actualmente el MIO, el cual opera de manera mínima.

Temas Relacionados

Pico y Cédula

Desde el viernes 7 de mayo la medida está suspendida hasta nueva orden.

Esta decisión se toma en razón a la afectación al orden público y al desabastecimiento de productos de primera necesidad por los bloqueos en vías del Valle y del resto del país.

Toque de Queda

La medida del Toque de Queda sigue vigente. Comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.

Ley Seca

Esta medida también sigue vigente en la ciudad y como el Toque de Queda, comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.

¿Puedo salir del Valle del Cauca?

No. El Valle del Cauca cerró sus fronteras desde el lunes 10 de mayo y hasta la medianoche del próximo sábado 15 de mayo.

Las fronteras del Valle del Cauca estarán cerradas con el fin de evitar el ingreso de personas y medios de transporte al departamento.

La decisión fue decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien explicó que esto se debe a que en la región ya hay una ocupación del 96,5 % de las UCI, con apenas 40 camas disponibles de las 1158 con las que cuenta el departamento. Pero también se debe a la situación de desabastecimiento y alteraciones de orden público en los últimos 10 días.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali establecimientos Ley Seca nocturnos pico y cédula toque de queda