fbpx
Este fue el balance de la gestión que dejó el Comandante de la Policía de Cali, Manuel Antonio Vázquez Prada  Así pasó 

Este fue el balance de la gestión que dejó el Comandante de la Policía de Cali, Manuel Antonio Vázquez Prada

Diciembre 29 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de ser el Comandante de la Policía de Cali, Manuel Antonio Vázquez Prada, ocupará la Dirección de Sanidad. Este es el balance de su gestión en la ciudad.

Vázquez se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana de Cali desde el pasado 2 de enero. Desde que Manuel Antonio asumió el mayor cargo policial de la ciudad se redujeron, en
promedio, del 35% todas las conductas delictivas de mayor impacto.

Esto representando 15.000 víctimas menos en comparación con el año anterior, en dichos delitos.

Vázquez
En el lapso que Vázquez comandó la Policía de cli hubo más de 5.000 capturas

Por otra parte, en este periodo se recibieron más de 5.000.000 de llamadas al sistema de emergencias 123, lo que implica contestar en promedio 14.000 por día y 600 por cada hora, cifra incrementada notoriamente los fines de semana, cuando las llamadas superan las 20.000.

de igual manera, bajo el mando de Vázquez se realizaron 650 allanamientos afectando aquellas
estructuras que venían dinamizando el homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto en todas sus modalidades.

Golpe a las finanzas de las organizaciones

Otro aspecto clave en la gestión fue la recuperación de más de 710 automotores que habían sido hurtados en el área metropolitana, al igual que 40.000.000 de pesos, representados en mercancía y dinero en efectivo, atacando de esta manera las economías criminales de diferente gama.

Vázquez

En el año que termina se han capturado en la capital caleña, más de la mitad de los 27 extraditables judicializados en esta región, logrando paralelamente la extinción de dominio a bienes avaluados en más de 130.000.000.000 de pesos y procedimientos de incautación de caletas, en los cuales se decomisaron hasta 8.700.000.000 de pesos en un solo evento.

Temas Relacionados

Lucha contra el homicidio

Dentro de los principales retos que se plantearon al inicio de esta vigencia se encontraba el trabajo articulado e interinstitucional para la reducción del homicidio; así, el año 2020, cierra con la mejor tasa
histórica de homicidios por cada 100.000 habitantes de los últimos 20 años.

Si analizamos el promedio anual de homicidios de la última década, esta vigencia nos muestra resultados altamente positivos; desde esta visión, el área metropolitana registró para este año cerca de
600 homicidios por debajo del promedio de referencia.

Así mismo, es destacable que durante todo el año contamos con 35 días no consecutivos con cero homicidios, pese a que aún, en época de confinamiento estricto la ciudad mantuvo un promedio mayor a dos homicidios por día.

Con relación a los casos registrados durante el presente año, el 49% de las víctimas, ya habían enfrentado procesos judiciales a partir de su vinculación a diferentes delitos, relacionados especialmente con homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurtos y lesiones personales; sin embargo, este porcentaje se incrementa notoriamente, si consideramos aquellos hechos donde las víctimas a pesar de no tener procesos judiciales, sí sostenían nexos con la delincuencia común u organizada.

Te puede interesarVIDEO: Yina Calderón se fue de rumba y la policía llegó a sellar la discoteca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

delitos homicidio Manuel Antonio Vázquez Prada policía