fbpx
Este jueves 10 rutas más del MIO salen a prestar servicio  Así pasó 

Este jueves 10 rutas más del MIO salen a prestar servicio

Junio 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, Metrocali informó que desde este jueves 3 de junio se pondrán al servicio otras diez rutas del MIO, esto para quedar operando con 29.

Puede leer: Proponen usar carriles del MIO como ciclovías mientras se reestablece servicio.

Tras los hechos vandálicos que han afectados buses e infraestructura del sistema, algunas rutas fueron suspendidas, sin embargo, gradualmente la entidad busca habilitar el servicio en su totalidad.

Con esta oferta se restablece el Oeste con dos rutas alimentadoras (A03 y A05). Asimismo se refuerza el servicio alimentador en el Norte con las rutas A23 y A32. Desde el sector de Floralia y la Avenida 6N se suman dos rutas pretroncales (P30B y P30A).

Por su parte, desde las comunas 15 y 16, por la Carrera 56, se reactiva la ruta P47C. Adicionalmente, dos rutas pretroncales (P40A y P24B) que se suspendieron el pasado viernes (28.05.2021), se reactivan en el Oriente, pero sin hacer uso de la Terminal Andrés Sanín que continúa fuera de servicio, el retorno lo realizan en la Carrera 8 con Calle 73.


También regresa la ruta alimentadora A77 que opera en el sur de la ciudad, sin desvío en
su recorrido habitual.

La reactivación de los servicio del MIO es ahora una prioridad para las autoridades de Cali.

“Reactivar lo más pronto posible el servicio del MIO en la ciudad, es nuestra meta. Han sido golpes muy duros los que hemos sufrido en un mes, pero estamos trabajando para levantarnos por Cali”, aseguró Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

En la mañana de este martes 02 de junio, el presidente de Metrocali junto al alcalde de Cali anunciaron el plan que buscan recuperar al sistema MÍO tras ataques vandálicos, este costaría $55 mil millones.

Vea la información completa:

Le puede interesar: "No estamos vacunando viajeros": Secretaria de Salud del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

10 rutas jueves 3 de junio MIO se reactiva Sistema masivo MIO