fbpx
Este sábado regresa la minga indígena a Cali  Así pasó 

Este sábado regresa la minga indígena a Cali

Junio 10 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Una caravana de chivas de la minga indígena se espera que llegue este sábado a Cali. En medio del anuncio están las medidas de seguridad para las elecciones presidenciales.

Este sábado 11 de junio llegará a la Universidad del Valle la minga indígena con varias chivas provenientes desde Nariño y del Cauca.

Se espera que su arribo sea hacia las 9:00 de la mañana y se tiene pronosticado que recorrerán varias calles de la ciudad.

“Vientos del sur en minga por el cambio” es denominada esta movilización.

Édison Méndez, presidente del sindicato de trabajadores y empleados universitarios de Colombia, afirmó también que será una caravana de forma pacífica en defensa por la vida y respeto por las mujeres.

No dejes de leer: Al hombro se llevó una señalización de paradero del MÍO

Otro de los motivos de esta movilización es el rechazo que en medio de la campaña presidencial se viene haciendo hacia la comunidad universitaria, pues aclararon que la Universidad del Valle representó un papel importante en la ciudad.

En medio de este anuncio, las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad que tomarán para la segunda vuelta presidencial en Cali.

Últimas Noticias

No dejes de leer: En Las Delicias 'masajearon' y mandaron a pie a dos ladrones

Medidas de seguridad

En primer lugar, el secretario (e) de Seguridad, Jimmy Dranguet, manifestó que el próximo 19 de junio “más de 3800 uniformados de la Policía estarán en los puestos de votación, junto a los más de 900 funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Riesgo, Movilidad y Participación Ciudadana”.

El alcalde Jorge Iván Ospina agregó que, para garantizar la seguridad en los 190 puestos de votación, Cali contará con el acompañamiento de 800 hombres del Ejército.

Igualmente, se implementarán medidas de carácter nacional como la ley seca, que iniciará el próximo sábado 18 de junio a las 06:00p.m. y se extenderá hasta el domingo 20 de junio a las 12:00p.m.

El Secretario (e) de Seguridad también informó que se instalará el Puesto de Mando Unificado, para realizar acompañamiento y monitoreo de la jornada electoral.

Por su parte, el Alcalde recordó algunas prohibiciones establecidas para esta jornada, como “la restricción para la movilización de escombros, pipetas o elementos que puedan usarse para vías de hechos”.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caravana Chivas medidas de seguridad Minga Indígena minga indígena en cali movilización trabajadores Universidad del Valle