fbpx
Esto debe saber de la vacuna de Moderna que llegó a Colombia  Así pasó 

Esto debe saber de la vacuna de Moderna que llegó a Colombia

Julio 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este domingo llegaron a Bogotá 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Estos son los principales datos de seguridad, efectividad de esta vacuna.

“Recibimos este gesto maravilloso, una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19”, dijo el presidente Duque, destacando que una proporción de estas vacunas “será orientada para atender a la población migrante”.

“Esta mañana nos levantamos con 25.1 millones de vacunados en Colombia. Logramos la meta prácticamente una semana antes. Este es un logro de país, de Colombia, pero un logro que se hace con aliados y con amigos como los Estados Unidos de América”, dijo el Mandatario.

Asimismo, el presidente dijo que el mundo está viendo cómo la presencia de la variante Delta se esparce y la mejor manera de enfrentarla “es con vacunación masiva, y claramente estas vacunas serán decisivas en la protección de los colombianos”.

Por su parte, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se mostró complacido por unirse en esta ocasión significativa, y felicitó a Colombia “por haber llegado a más de 11 millones de colombianos totalmente vacunados; este progreso es extraordinario”, precisó Goldberg.

De esta manera, Colombia completa 35.371.324 dosis de vacunas, incluyendo 2,1 millones que fueron adquiridas por el sector privado.

Últimas Noticias

Cómo funciona la vacuna de Moderna

Al igual que la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna utiliza tecnología del ARN mensajero. Las dosis obligatoriamente deben almacenarse y transportarse en ultracongeladores que alcancen los -25ºC, pero previo a su aplicación pueden almacenarse en refrigeradores de 2ºC y 8ºC.

¿En dónde se ha usado?

Este biológico se ha utilizado en diferentes países del mundo entre los cuales están Canadá, Israel, la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Singapur. Así mismo, la OMS había aprobado el uso de emergencia de este biológico.

¿Desde qué edad se pueden vacunarse con este biológico?

Dentro del territorio nacional se autorizó para que las personas mayores de 18 años puedan adquirir su dosis de Moderna. De esta vacuna son dos dosis, las cuales deben ponerse con un intervalo de 28 días.

"Cada dosis de la vacuna contiene 0,5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2″, se lee en el boletín del Invima. 

¿Si es efectiva?

Estudios afirman que en personas mayores de 18 años, la vacuna Moderna tiene una efectividad del 94%. De igual manera, los científicos explican que las nuevas variantes del virus no restan efectividad del biológico contra el Covid-19.

Te puede interesarYeisson Soto era el joven decapitado en Andalucía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 donación estados unidos vacuna Vacuna Moderna