fbpx
Esto dijo la empresa de 'bungee' tras la muerte de Yecenia  Así pasó 

Esto dijo la empresa de 'bungee' tras la muerte de Yecenia

Julio 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Cinco días después de la muerte de Yecenia Morales, mientras practicaba bungee jumping, la empresa encargada salió a hablar sobre lo sucedido.

El terrible suceso de la muerte de Yecenia ocurrió el domingo mientras hacía práctica de bungee jumping entre Fredonia y Amagá, en Antioquia. Sin embargo, solo hasta hoy se pronunció la empresa responsable.

VIDEO Joven paisa se mató al saltar en bungee jumping - Las2orillas
El momento de la muerte de Yecenia quedó grabado en video.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Sky Bungee Jumping lamentó la muerte de la joven abogada de 25 años y contó su versión de los hechos.

Cabe recordar que el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, aseguró que dicha empresa no tiene permiso para operar en este sector.

Lo primero que manifestó dicha empresa era que no se había pronunciado antes por "respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos".

Además informaron que ya establecieron contacto con su familia y "nos pusimos a disposición para acompañarlos en las gestiones que sean necesarias".

Explican que tiene contratada una póliza de seguros y quieren acompañar a la familia "en el trámite de su reclamación".

¿Realmente qué pasó?

En el mismo comunicado la empresa desmiente varias hipótesis que se han tejido alrededor de este doloroso caso. "No es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona".

Últimas Noticias

Sin embargo, esta es la versión que dio el alcalde de Fredonia tras los informes preliminares de los investigadores de la Sijín.

“Pero ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad a la orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés; confundió la orden como tal y se precipitó”, le aseveró el alcalde Guzmán al periódico El Tiempo.


La empresa también asegura que Yecenia era la persona que seguía para saltar e incluso ya tenía el arnés puesto. Pero el novio de la mujer afirma que ella no tenía puesto el lazo.

"En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona", dijo Sky Bungee. 

"Por respeto a Yecenia, a su familia y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de 'razones' o responsabilidad. Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores. Desde el día siguiente a los hechos entregamos la documentación relacionada con nuestra actividad a las autoridades", concluyen en la publicación. 

Te puede interesarEsto ganarán los colombianos por cada medalla que traigan de Tokio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Amagá Antioquia bungee jumping puente Yecenia Morales