fbpx
Esto es lo que debe pagar si quiere circular durante el Pico y Placa  Así pasó 

Esto es lo que debe pagar si quiere circular durante el Pico y Placa

Enero 20 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Durante la socialización de la medida de Pico y Placa, Movilidad mencionó la tarifa de la tasa por congestión, que permitirá a los conductores movilizarse sin la restricción del pico y placa.

La Alcaldía de Cali dio a conocer el borrador del decreto que establece la medida del pico y placa para el primer semestre del 2022, en el cual se menciona la tarifa de la tasa por congestión, que permitirá a los conductores movilizarse sin la restricción del pico y placa.

Según el borrador del decreto, esta tasa por congestión, establecida desde el año 2016, tendrá un descuento para que los conductores puedan acceder a ella.

"Esta tasa se calcula a través de unas formulas que contiene el valor. Se modifica ese valor de la tasa por congestión puesto que la fórmula está basada en el valor del pasaje del transporte público, al incrementarse este a $2.400, se recalcula", explicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

No dejes de leer: Impactante video registró el asesinato de un joven de El Cerrito

Costos de la tasa por congestión

-Por once meses (febrero-diciembre): $1.842.000

-Seis meses: $977.000
-Mes a mes: $162.000

Así quedó el Pico y Placa

Por otra parte, el secretario aseguró que por el momento no se contempla establecer un pico y placa de 24 horas en la ciudad, puesto que las condiciones actuales siguen funcionando para la movilidad.

Últimas Noticias

Por tal razón, el Pico y Placa en la ciudad quedó igual como venía operando. Comenzará el lunes 24 de enero y contemplará el primer semestre, es decir, hasta el 1 de julio.

Seguirá rigiendo según el l último dígito de la placa:

Lunes: 7 y 8
Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2
Jueves: 3 y 4
Viernes: 5 y 6

La medida seguirá rigiendo en los horarios habituales de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali movilidad pico y placa tasa por congestión