fbpx
Esto pagan a algunos migrantes para que hagan bloqueos  Así pasó 

Esto pagan a algunos migrantes para que hagan bloqueos

Mayo 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de una entrevista, el presidente, Iván Duque, reveló el valor que reciben algunos migrantes por hacer bloqueos en las vías del país.

En un diálogo con Noticias Caracol, Duque, reveló algunos avances en relación a las investigaciones de las protestas del paro nacional, en especial de lo bloqueos.

Aunque el jefe de estado no especificó nacionalidad, aseguró que hay migrantes que reciben dinero por cerrar las vías.

Puede leer: Ospina pidió la renuncia de todos sus secretarios y directores.

"Hemos encontrado en algunos puntos migrantes a quienes han remunerado por hacer bloqueos. Eso se está investigando. Estamos dilucidando quienes fueron los financiadores de esas personas porque ellos sí han confesado que les pagaban entre 50.000 y hasta 70.000 pesos por participar en algunos bloqueos”.

Frente al hallazgo, el mandatario se refirió a las medidas que se aplicarían en caso de que alguno de los sujetos sea capturado.

Temas Relacionados

“Primera decisión, donde nosotros veamos que hay migrantes participando en actos ilegales, se deportan, y si tienen permiso en Colombia, se judicializan. Pero nosotros tenemos ser cautos en no decir que eso obedece a una nacionalidad porque aplica para los que vengan de cualquier país”.

Finalmente, Duque se pronunció sobre los daños que causan estos bloqueos y rechazó que haya una beneficio detrás de esto.

“¿A quién le puede convenir que la economía no se mejore? ¿A quien le conviene que las vacunas no lleguen? A mí no me van a decir que los bloqueos en puntos estratégicos son fenómenos espontáneos y los que pescan en río revuelto”, puntualizó.

Le puede interesar: Vecinos del norte piden ser protegidos de los retenes ilegales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bloqueos viales colombia Iván Duque pagan para hacer bloqueo Paro Nacional