fbpx
Esto pasará con el chofer involucrado en el accidente de Egan Bernal ¡La Fiscalía investiga!  Así pasó 

Esto pasará con el chofer involucrado en el accidente de Egan Bernal ¡La Fiscalía investiga!

Enero 26 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este lunes el ciclista colombiano tuvo un grave accidente al chocar contra una buseta en una carretera Cundinamarca. Esto se sabe sobre el futuro del conductor contra el que se estrelló Bernal.

Mientras las noticias del estado de salud de Egan son alentadoras, las autoridades ya comenzaron a adelantar la investigación para hallar la causa del siniestro.

En el choque estuvieron involucrados Bernal y un bus intermunicipal que estaba parqueado a la orilla de la vía.

Según dio a conocer Noticias RCN, el caso ya esta siendo investigado por un fiscal y el conductor no sería imputado, ni tampoco vinculado a una investigación penal.

Sin embargo, Policía de Tránsito analiza el croquis del accidente y se realizaron entrevistas, entre ellas al conductor del bus de servicio intermunicipal.

Así está Egan

El ciclista colombiano fue trasladado a la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde el último parte médico da cuenta que el deportista ya se encuentra consciente y con movilidad en las cuatro extremidades, tras la intervención quirúrgica a la que fue expuesto por la gravedad de sus lesiones.

"Bernal entró a cirugía en la Clínica de la Sabana y los médicos le ponen un un clavo endomedular. De igual manera, se afirma que la lesión es en la mitad del fémur y el clavo se pone para fijar el rompimiento del hueso", dice el comunicado.

¿Cuánto se demoraría la recuperación?

Egan sufrió un trauma de alta energía, similar a lo que podría experimentar un motociclista en un accidente de tránsito, por lo que el mismo lunes fue sometido a tres cirugías, que permitieron estabilizar su estado en las primeras horas.

El deportista se encuentra en la Clínica La Sabana, ubicada a las afueras de Bogotá, en el municipio de Chía, cerca del municipio de Gachancipá, donde ocurrió el accidente.  

Según los reportes preliminares, el colombiano tuvo una contusión pulmonar. por lo que los médicos lo sometieron a un tubo de tórax para drenar la sangre que comprimía su pulmón y que no lo dejaba respirar adecuadamente.

Últimas Noticias

También fue sometido a una operación de cirugía para la esterilización de la fractura del fémur, un hueso grande de la parte superior de la pierna.

Así mismo, los médicos le practicaron una cirugía para estabilizar una fractura abierta de rótula (rodilla) y una fractura en la columna, una de las más riesgosas, porque podría comprometer la movilidad de las piernas  

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento se encuentra consciente y con movilidad de las cuatro extremidades”, dice el último parte médico conocido, el número cinco, sobre el estado de salud del deportista.

Así las cosas, la evolución postoperatoria de Egan es positiva, puesto que tiene recuperación total de las piernas y su función pulmonar es adecuada, a pesar de las delicadas lesiones en la columna y en los pulmones.

Especialistas consultados por Colprensa describen la situación del ciclista zipaquireño como “delicada”, debido a los múltiples traumas que sufrió el deportista.

“Una fractura de fémur conminuta significa que hay fractura en varios fragmentos de hueso. Y para poder fracturar un hueso tan grande como el fémur, en una persona como Egan, supone que el trauma es de altísimo impacto, un trauma muy severo y muy importante”, explica Camilo Povea, médico deportivo del Ministerio del Deporte y coordinador de la Especialidad de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional de Colombia.

“Lo esencial es el recobro completo de la conciencia, que la funcionalidad esté preservada. Ya después va a depender de los tiempos de cicatrización que tengan los tejidos que han sido comprometidos”, añade el profesor de la Universidad Nacional.  

De acuerdo con el parte de salud oficial, Egan tendrá que permanecer al menos 72 horas en una Unidad de Cuidado Intensivo, lo cual garantiza que ante cualquier complicación pueda ser atendido de manera rápida.

“Egan es un paciente joven y deportista, por lo que la probabilidad de generar complicaciones  esperemos que sea muchísimo menor. Hay que esperar, las horas postoperatorio son críticas”, dice el médico Povea.

Te puede interesar: 'Epa Colombia' se quejó de los impuestos multimillonarios que paga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buseta Chofer Egan Bernal Fiscalía