fbpx
Esto significa la bandera de Colombia al revés  Así pasó 

Esto significa la bandera de Colombia al revés

Mayo 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por estos días de protestas se viralizó en redes sociales la imagen de la bandera colombiana al revés, este es su significado.

Durante las protestas del paro que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril, varias personas han decidido poner la imagen de la bandera en diferentes redes sociales.

Según algunas personas, esto significa el pedir auxilio internacional. Sin embargo, la ONU desmintió esto ya que bajo los acuerdos internacionales, no hay nada que estipule este simbolismo como forma de ayuda.

Florencia Soto, portavoz de la Oficina del Secretario General de la ONU, dijo a la AFP que llevar la bandera al revés no es sinónimo de auxilio.

Temas Relacionados

Pese a esto la bandera de Colombia con la franja roja sobre las demás es una referencia de inconformidad ciudadana. En clases de historia se ha explicado que ese color significa la sangre que derramaron los héroes de la Independencia.

Por esa razón, llevar la bandera al revés es un símbolo del descontento frente a alguna situación

Te puede interesar: Jessy Quintero y Laura Moreno fueron citadas a nueva audiencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bandera colombia ONU Protesta Rojo