fbpx
Estos barrios de Cali ahora tienen Wifi gratis  Así pasó 

Estos barrios de Cali ahora tienen Wifi gratis

Diciembre 26 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Barrios del oriente de Cali ahora cuentan con nuevas zonas Wifi gratuitas para mejorar la conectividad.

El Poblado II y barrios vecinos cuentan con nueva zona Wifi, así lo informó el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Puedes ver: Colombia tuvo la Navidad con menos homicidios en 17 años

La conectividad beneficiará a miles de habitantes, sobre todo a los estudiantes, que a diario afrontaban la falta de conexión a internet para realizar sus tareas y trabajos escolares.

Muchos de ellos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, debían recorrer grandes distancias para obtener una conectividad.

Se cristalizó el sueño de cientos de ciudadanos al ver instalada una Zona Wifi en la comuna 13, barrio el Poblado II, al suroriente de Santiago de Cali", indicó el Datic.

La zona Wifi favorecerá a habitantes de barrios de El Poblado I, II; Comuneros II y Mojica I.

Dicha prueba piloto es conectada directamente a la red municipal REMI, es decir, tendrá una mayor velocidad, accesibilidad y seguridad.

Además, la zona está conectada con fibra óptica y cuenta con dos accesos point, permitiendo una cobertura de 2.500 M2 y una velocidad de 30 Mbps las 24 horas del día, siete días de la semana.

También te puede interesar: ¡En pijama! Así pasaron los famosos la Navidad

Laura Puerta, coordinadora local del proyecto 'Vivo mi calle' de la organización sin ánimo de lucro 'Despacio' se pronunció debido a la cristalización de este proyecto.

El proyecto inicio en 2019 con una participación de 189 niños y niñas, quienes manifestaban la necesidad de interconexión, pero, además, la peligrosidad que representaba trasladarse hasta el Nuevo Latir, atravesando líneas invisibles (puente de colores) para una conexión.

Hoy todos estos chicos y chicas pueden acceder a internet de forma más segura y sin riesgo", manifestó Puerta.

"Se completan así 55 Zonas Wifi en Cali, necesitamos llegar hasta la zona rural pero hoy, podemos dar un parte muy positivo de conectividad tecnológica, convirtiendo líneas invisibles de alto riesgo, en espacios de interconexión y desarrollo", finalizó Guido Ríos Ramírez, titular de la cartera de Datic.

No dejes de leer: Bajo la lluvia, último adiós al periodista Felipe Guevara

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Barrios Cali Comuna 13 conectividad oriente Wifi