fbpx
Estos serían los cambios del 'Día sin IVA' con la nueva reforma tributaria  Así pasó 

Estos serían los cambios del 'Día sin IVA' con la nueva reforma tributaria

Agosto 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los próximos 'Días sin IVA' llegarían a todo el territorio nacional con algunos cambios que serían contemplados en la nueva reforma tributaria que se discute en el Congreso.

Según informaciones preliminares, la jornada de descuentos 'Día sin IVA' buscaría atraer más compradores en su siguiente presentación.

Asimismo, beneficiar a los hogares con menos ingresos y a quienes no habrían podido adquirir productos en las jornadas anteriores.

Puedes ver: 814 homicidios tuvo Cali en el primer semestre de 2021

Las informaciones se dan a conocer luego que el Congreso de la República aprobada en primer debate el proyecto de ley de una nueva reforma tributaria.

Estos serían los cambios del 'Día sin IVA' con la nueva reforma tributaria

Los cambios

Entre las modificaciones que tendría el 'Día sin IVA', que pone a disposición de la ciudadanía la venta de productos exentos de impuestos, estaría la posibilidad de realizar las compras con dinero en efectivo.

Te puede interesar: Asesinado en reconocido restaurante de Cali tenía antecedentes

Últimas Noticias

Anteriormente, las compras sólo podían llevarse a cabo por con tarjetas de crédito o débito en las tiendas físicas u online especificadas, dejando por fuera a los ciudadanos que no manejan cuentas bancarias.

Igualmente, el beneficio se ampliaría a otros rubros que utilicen energía solar, combustible o gas.

Implementación

La jornada fue una iniciativa del presidente Iván Duque, durante el año 2020, en medio de la crisis económica causada por la pandemia.

Hasta el momento, no se conocen las nuevas fechas de 'Días sin IVA', sin embargo, se conoció que los comercios deberán adaptarse a la facturación electrónica para ser incluidos.

No te puede interesar: El Gobierno ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cambios colombia compras Día sin IVA economía reforma tributaria