fbpx
Estos son los barrios con más casos de contagios de Covid-19 en Cali  Así pasó 

Estos son los barrios con más casos de contagios de Covid-19 en Cali

Abril 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud publicó un informe, en donde se ven reflejados los barrios de Cali con más contagios activos de Covid-19.

El oriente y nororiente de Cali son las zonas donde más casos activos se presentan, pero no solo actualmente, sino que en el transcurso de la pandemia estos barrios han permanecido con un significativo número de contagiados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Cali, hay 77 barrios donde se acumula el 61 % del total de los casos activos de Covid-19, es decir, en estos hay 1.342 contagiados del virus, de las 2.807 personas que tienen la enfermedad activa.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, precisa que si bien hay algunas ‘zonas de calor’ identificadas con mayor número de casos, la dispersión del covid-19 está en toda la ciudad.

Este es el mapa de calor de como está regado el virus en Cali:

contagios

Entre los diez barrios que actualmente reportan el mayor número de casos están: Terrón Colorado, Ciudadela Floralia, Antonio Nariño, Ciudad Córdoba, Alfonso López I, Valle de Lili, Caney, Meléndez, Nueva Floresta y Torres de Comfandi.

Y así se refleja en el último boletín epidemiológico de Cali, en el cual se indica que la mayor concentración de casos de coronavirus se reportan en las comunas 5, 6 y 10. Le siguen las comunas 3, 8, 9, 11, 12, 17 y 21, con un alto número de enfermos activos.

La comuna que más muertos por Covid-19

Según la Secretaría de Salud de Cali, la Comuna 6 es la que más casos presenta con 295 fallecimientos por Covid-19 y de la misma manera, las comunas de la zona Centro y Ladera se ubican como las que más casos de mortalidad aportan a la ciudad.

Te puede interesar: Ultimaron a un hombre en Candelaria de cuatro tiros

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comunas Contagios covid-19