fbpx
Estos son los barrios donde más roban en Cali  Así pasó 

Estos son los barrios donde más roban en Cali

Abril 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad de Cali, se presentaron más de mil 400 robos en la ciudad en marzo de 2021; Caney es el barrio en que más roban.

Celulares, motos, personas, carros, entidades financieras y hasta cabezas de ganado aparecen en el reporte de robos en Cali durante marzo de 2021.

El documento, que tiene como fuente la Fiscalía, detalló los casos de hurto que se cometieron hasta el 25 del pasado mes, que en total fueron 1498, 2% menos que en febrero, que fueron 1965.

Lee también: ¿De qué murió Jesús? Esto dice la ciencia

De acuerdo al balance, el barrio en el que más roban en la ciudad es en el Caney, con 62 de los 5275 casos de hurto que se han registrado desde enero de 2021.

Detrás lo sigue Granada, con 52 casos y Alameda con 51.

Cali
Foto: Archivo

Según el informe, en al menos 82 barrios se ha incrementado el hampa. Entre estos se encuentra San Pascual, Panamericano, Las Granjas, Comuneros I, Bretaña, Eucarístico, San Luis II, Julio Rincón, Omar Torrijos, Popular y Parque del Amor.

El aumento en el Caney es preocupante, pues pasó de tener 26 casos en el mismo periodo en 2020 a más de 60, un incremento de 72%.

No te pierdas: ¿Cali respeta las tradiciones de la Semana Santa?

No obstante, en otros sectores los robos se han reducido considerablemente. Sobre todo en San Pedro, donde las cifras pasaron de 170 entre enero y marzo de 2020 a 106 este año.

También tienen buenas cifras San Vicente, Calima, San Nicolás, Centenario, Ciudad Córdoba, Alfonso López I, Lido, Siete de Agosto, San Fernando Nuevo, Marroquín I, Valle del Lili, San Fernando Viejo y Sena.

El balance recoge que 231 barrios han bajado sus cifras de hurtos.

Asimismo, el 40% de los hurtos ocurren en las comunas 2, 3, 17 y 19.

¿Qué es lo que más roban?

Seguridad y Justicia afirma que la gran mayoría de objetos hurtados son celulares. Representan casi el 30 % de todos los casos que se presentan.

En marzo raponaron al menos 1587, mientras que a 1431 personas les robaron otro tipo de elementos.

Los ladrones se habrían llevado 578 motos, 401 carros y 286 autopartes.

Sigue leyendo: Llevaban marihuana en un mueble que iba de "trasteo"

Cali
Foto: AFP

Durante el último mes hubo 351 víctimas de apartamenteros en Cali y dos más de ladrones en fincas.

Tres personas fueron víctimas del hurto de su ganado.

¿Cuál es el día que más roban en Cali?

Por último, el informe señala que los delincuentes tienen como día predilecto para robar el martes y miércoles, cuando se presentaron 1682 casos de los más de 5 mil en lo que va del 2021.

Mientras tanto, parece que a los ladrones no laboran los lunes, pues en ese día se presenta el menor número de robos en la ciudad (483 en el presente año).

¿La hora favorita? los delincuentes prefieren salir temprano: entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.

Asimismo, entre las 6:00 y las 9:00 de la noche se presentaron 811 casos de hurtos.

Y también parece que se acuestan temprano, pues entre las 10:00 y las 3:00 de la mañana se presenta una reducción de hasta el 50 % en el número de casos registrados.

No dejes de ver: VIDEO: La historia de Hernando, el sacerdote tatuado de las Carmelitas de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barios Cali Caney robos Seguridad Cali