fbpx
Estos son los barrios que van a intervenir por los 'ríos' de muertos en Cali  Así pasó 

Estos son los barrios que van a intervenir por los 'ríos' de muertos en Cali

Septiembre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali declaró en alerta amarilla a 17 barrios por la oleada de asesinatos. Estos tendrán mayor intervención policial, institucional y social.

Tras registrar 19 muertos el fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad de Cali declaró en alerta amarilla a 17 barrios. A estos los intervendrán de manera inmediata por estar relacionados con la ola de violencia que vive la ciudad.

Lo anterior, después de detectar que en estos sectores hay "una fuerte confrontación de ajuste de cuentas", indicó Carlos Rojas, secretario de la dependencia.

"Por eso se hará una intervención frontal en la desarticulación de organizaciones criminales en sectores que están plenamente comprometidos con manejo de armas y recursos ilegales", explicó.  

Sigue leyendo: Balacera y asonada en Manuela Beltrán deja un muerto y cuatro heridos

barrios
El intendente de la Policía, Darwin Fernández, fue uno de los 19 muertos del fin de semana. El uniformado hacía parte de la persecución a un ladrón cuando lo asesinaron. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Cinco de estos barrios recibirán atención inmediata por tratarse de zonas que concentran el mayor número de actos violentos. Se trata de Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, Vallado y Manuela Beltrán.

Posteriormente atenderán sectores con menos homicidios, pero que vienen aumentando este indicador. Estos son: Vergel, Marroquín 1, Los Lagos, Mojica, Nueva Floresta, San Nicolás, San Vicente, Santa Elena y Siloé. 

Por último se encuentran los barrios que, aunque no tienen cifras elevadas de homicidios, sí suman en inseguridad e intranquilidad ciudadana: Potrero Grande, El Retiro y Marroquín 2.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en el barrio Marroquín I

Estamos en vivo con el Secretario de Seguridad y Justicia quien nos hablará de los homicidios ocurridos en Cali y nueva información para la ciudad 🚨👇🚨

Posted by Qhubo Cali on Monday, September 14, 2020

Según Rojas, esto se hará con "una fuerte presencia institucional y policial". Sin embargo, gran parte de la intervención también incluirá un componente social; sobre todo, "en grupos poblacionales donde se necesita la presencia del Estado para prevenir el delito", dijo Rojas.

Lo anterior se hará a través de proyectos que incluirán prevención de violencia juvenil, prevención situacional del delito, prevención de violencia contra la mujer y desarme de la población. 

Según cifras de la Secretaría de Justicia, en los 17 barrios declarados en alerta amarilla ocurre el 15% de los asesinatos de la ciudad.

De allí que hayan decidido intervenirlos, pues las aspiraciones de la dependencia son reducir estos índices a fin de año. Aunque sostienen que "en este 2020 seguimos con la reducción de homicidios y otro tipo de delitos, pero debemos mejorar más”, cerró Rojas.

No te pierdas: VIDEO: Llano Verde, un mes después de la masacre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Barrios Cali carlos rojas ciudad córdoba homicidios Los Lagos Manuela Beltrán Nueva Floresta San Nicolás San Pedro Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali sucre vallado Vergel violencia