fbpx
Estos son los bloqueos reportados este viernes  Así pasó 

Estos son los bloqueos reportados este viernes

Abril 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este 30 de abril continúan los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como forma de protesta al Gobierno Nacional por la reforma tributaria.

De acuerdo con el último reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), hay bloqueos en la zona norte del Cali, exactamente en Sameco.

En el oriente de la ciudad se encuentra cerrado el tránsito después del puente de Juanchito, no hay paso por la vía Cali-Candelaria.

Puede leer: Con pan y gaseosa protestantes y personal del Esmad hicieron la paz.

Por el sur, persiste el bloqueo en la salida y entrada a Jamundí. En el oeste de Cali la portada al mar presenta escombros sobre la vía.

Por ahora, no hay intervenciones en la zona céntrica y tampoco en el Parque de las Banderas que es uno de los puntos de concentración.

¿Qué dicen las autoridades departamentales?

"Las personas que salieron a hacer una marcha pacífica ya no están en las calles. Lo que hay hoy son vándalos, robando y atracando. Vamos a militarizar la ciudad," anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, en Blu Radio.

Temas Relacionados

El pasado jueves, el ministro de defensa anunció la llegada de más de mil hombres que apoyarían la seguridad de la capital del Valle.

"Llegamos con más hombres y mujeres de @COL_EJERCITO@PoliciaColombia para garantizar la defensa y seguridad de los ciudadanos. No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila. Durante la madrugada @FuerzaAereaCol seguirá movilizando refuerzos", escribió el funcionario.

Desde temprano decenas de Policías se alistan para cubrir los sitios más concurridos por manifestantes en la ciudad.

En estos momentos el ministro de Defensa, Diego Molano, adelanta una reunión con la gobernadora y el alcalde para determinar las actividades de los uniformados durante el día.

Le puede interesar: Mil policías más llegan a Cali esta noche: Ministro de Defensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Bloqueos Cali Paro Nacional protestas