fbpx
Estos son los países donde más rinde el peso colombiano  Así pasó 

Estos son los países donde más rinde el peso colombiano

Septiembre 19 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Aunque pocas personas lo crean, hay países en donde el peso colombiano convertido a la moneda nativa rinde más de lo que se espera. Estos son los países en donde más vale el peso colombiano en la tasa de cambio.

Algunas personas creerían que por la devaluación del peso y la fluctuación del dólar, el peso colombiano sería una moneda débil, pero hay países en donde el cambio le puede favorecer mucho en caso de un viaje.

peso
Aeropuerto Internacional El Dorado.

Argentina, Chile y algunos países de Europa del Este son los destinos donde los colombianos pueden moverse con más facilidad cambiando pesos por la moneda nativa.

Te puede interesar: ¿Cómo nos afecta la subida del dólar a los colombianos de “a pie”?

Monedas mas devaluadas en el mundo

Según datos de Bloomberg, en los primeros ocho meses del 2022, las principales monedas que se han depreciado frente al dólar son la lira turca (-23,4 por ciento), seguida del forint húngaro (-20,6 por ciento), el peso argentino (-19,3 por ciento), el zloty polaco (-15,8 por ciento), el peso chileno (-14,1 por ciento), el lev búlgaro (-11,6 por ciento) y el lei rumano (-11,4 por ciento).

Destinos donde el Peso colombiano rinde más

Chile: Si de economía se trata, a día de hoy, un vuelo entre Bogotá y Santiago de Chile llega a valer menos de dos millones de pesos. 

Últimas Noticias

Argentina: En estos momentos, varias aerolíneas ofertan tiquetes de ida y vuelta, entre Bogotá y Buenos Aires, por valores cercanos a los dos millones seiscientos mil pesos.

Europa Oriental o Europa del Este. Hungría, Polonia, Bulgaria tienen en este momento monedas depreciadas que por cambio se hacen muy convenientes. Sin embargo, la distancia desde Colombia nos pone a una tarifas aéreas que alcanzan los seis millones de pesos, ida y regreso. 

Turquía: Desde noviembre de 2021, la aerolínea Turkish Airlines habilitó vuelos entre los aeropuertos El Dorado y el de Estambul, con escalas que disminuyen el costo de los tiquetes. Hoy, un viaje de ida y vuelta desde la capital colombiana hacia la de Turquía puede costar alrededor de seis millones de pesos.

Te puede interesar: Guardaespaldas recogen excrementos de Putin durante viajes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bulgaria Colombiano dólar Europa del Este Hungría peso Polonia