fbpx
Estos son los parques que podrían cerrar por los indisciplinados  Así pasó 

Estos son los parques que podrían cerrar por los indisciplinados

Julio 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali estudia cerrar cuatro parques del sur y norte de la ciudad, después de reiterados incumplimientos a las normas de aislamiento.

Los parques de La Flora, Capri, El Ingenio y la zona trasera de Makro, en Valle del Lili, podrían cerrarlos. La medida la estudia la Alcaldía de Cali, después del incumplimiento de los deportistas aficionados frente a las normas de aislamiento para contener la expansión del coronavirus.

Así lo anunció el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, quien alertó sobre esta indisciplina de los ciudadanos.

"Muchas personas están visitando masivamente los parques incumpliendo las medidas de bioseguridad. No utilizan el tapabocas, no conservan el distanciamiento social y hacen ejercicio en los horarios no permitidos", explicó Dranguet.

Dranguet también aseguró que han identificado que a las personas no les preocupan los comparendos ni los mensajes pedagógicos que dan en estos lugares.

Deportes de contacto, escuelas formativas y personas sin cumplir protocolos son el común denominador de estos lugares.

Te puede interesar: Más de 500 rumbas en el primer día del toque de queda para este fin de semana

parques
Foto: Archivo

Por esto, durante este fin de semana harán un "monitoreo muy fuerte" -dijo Jimmy- en los cuatro parques. Esto con el fin de evaluar el comportamiento de los ciudadanos y si no mejora, "“la próxima semana se estarían cerrando”, acotó.

Temas Relacionados

De esa forma, el parque de El Ingenio sería el primero en ser clausurado. Este se haría con una polisombra y con obstáculos que le impidan entrar a las personas, explicó Jimmy.

No dejes de leer: Decretan toque de queda en todo el Valle del Cauca hasta el 31 de julio

Para garantizar que la medida se cumpla, vincularíamos a la Policía y a funcionarios de las secretarías del Deporte y de Seguridad y Justicia", explicó el funcionario.

Recuerde que para poder realizar actividad deportiva al aire libre necesita de un pasaporte sanitario. Este lo puede gestionar en la página de la Alcaldía www.cali.gov.co

Los horarios para hacer deporte en Cali son: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m a 9:00 a.m.

No te pierdas: Video: Todo lo que debe saber sobre el pasaporte sanitario para hacer deporte en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Capri Coronavirus el ingenio indisciplina Jimmy Dranguet la flora Pandemia valle del lili