fbpx
Estos son los pasos que debe seguir para asistir a las iglesias  Así pasó 

Estos son los pasos que debe seguir para asistir a las iglesias

Septiembre 02 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este miércoles, el alcalde Jorge Iván Ospina y representantes de iglesias, firmaron el pacto para la reapertura de los templos religiosos en la cuidad.

De ante mano se recordaron los protocolos de bioseguridad que deben cumplir y respetar los feligreses, cada ve que asistan a las iglesias.

El secretario de Gobierno, Jesús Darío González, indicó que la iglesia no está abierta para que vaya cualquier persona en cualquier momento. Sino que se debe pedir cita y deben organizarse unos turnos de acceso al templo.

iglesias

"La iglesia tiene unos protocolos de entrar y salir, y unos mecanismos de distanciamiento muy estricto con mecanismos de tamizaje. En cada uno de los pasos del ritual se debe garantizar el no contacto, que no haya aglomeraciones. Asimismo que haya tiempos de retorno para que en ningún caso se afecten en la movilidad de la ciudad este tipo de asuntos", explicó. González.

Por su parte el Alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, enfatizó en la importancia de abrir este sector, más aún, en este tiempo en donde los caleños necesitan un espacio físico, en el cual puedan depositar su fe. Esto dijo el mandatario de la ciudad:

200 iglesias van a abrir


Alrededor de 200 iglesias católicas completan varios días adelantando planes piloto en los que se ha verificado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el respeto por el distanciamiento físico, recibir la comunión en la mano, realizar una venia al momento del saludo de la paz y que se lleven a cabo ceremonias religiosas cortas.

"Estamos en este momento concertando con listados específicos la capacitación a todas las iglesias. A partir de este momento cada iglesia puede hacerlo a manera de piloto para tener aprendizajes y, a partir del próximo lunes, de acuerdo con los balances que tengamos con los organismos pertinentes, vamos a definir una apertura más amplia", dijo el Secretario.

"La idea es que esta apertura se haga con mucha bioseguridad para que nos garantice una reactivación en clave de nuevas normalidades", añadió.

Giovanny Peña, presidente de las asociaciones de pastores y ministros del Valle del Cauca, Asmicev, recordó que en los templos se exige el uso permanente del tapabocas, la limpieza y desinfección de las manos y evitar el contacto físico con otros feligreses.

Estas fueron sus declaraciones:

"Estamos felices. Después de 5 meses y 14 días de aislamiento, donde nuestros templos estuvieron cerrados y habíamos hecho muchas gestiones para que se pudieran reabrir (...) podemos tener esos pilotos pedagógicos", afirmó.

Por su parte el sacerdote Winston Mosquera, vicario general de la Arquidiócesis de Cali, resaltó el compromiso de la Iglesia Católica "a cuidar la vida, valorarla, a que se respeten estos protocolos en las comunidades y los templos que servimos".

Te puede interesar: Capturan a el hombre que intentó asesinar a su familia en Candelaria

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde Apertura católica crsitiana Iglesias Jorge Iván Ospina