fbpx
Estos son los productos con descuento en el último día sin IVA  Así pasó 

Estos son los productos con descuento en el último día sin IVA

Diciembre 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este viernes 3 de diciembre se desarrollará la tercera y última jornada del día sin IVA, en Cali autoridades destinaron algunas medidas para mantener el orden.

Hoy, 3 de diciembre, durante el día sin IVA compradores podrán acceder a los productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado del 19%; una fecha estipulada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 con la que se busca reactivar la economía del país.

Puede leer: Denuncian la desaparición de dos líderes comunitarios en Buenaventura.

Hasta las 11:59 p.m. caleños y colombianos podrán hacer sus compras de manera virtual y presencial. Comerciantes tiene buenas expectativas en relación a las ventas pues es la oportunidad para comprar los regalos de Navidad.

“Esperamos que los colombianos disfruten los descuentos, tanto en los productos exentos, como en los que no lo están, dado que históricamente los comerciantes ofrecen precios bajos en todos los productos durante este día”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Añadiendo que “el pago anticipado de la prima, una iniciativa que propuso Fenalco el año anterior y que tuvo una positiva respuesta por parte del Gobierno Nacional, y el apoyo a estas fechas que mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente continuarán impactando de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo como lo han evidenciado, los más recientes informes del Dane”.

¿Qué puede comprar?

Al igual que en las anteriores jornadas, los productos con el beneficio son:

  • Vestuario y complementos con un tope de  $726.160
  • Elementos deportivos con un tope de $2.904.640
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación con un tope de $2.904.640
  • Juguetes y juegos con un tope de $363.080
  • Útiles escolares con un tope de $181.540
  • Bienes e insumos agropecuarios con un tope de $2.904.640

Medidas en Cali

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que no será necesario presentar el carné de vacunación contra el covid-19 en los establecimientos comerciales durante el día sin IVA.

Últimas Noticias

"Teniendo en cuenta que estos centros comerciales no son sitios de ocio, por eso no hace falta ir con el carné. Pero no olvidemos que es importante para los eventos de diciembre estar vacunados", dijo Dranguet.

Además informó que habrá un despliegue de 200 funcionarios de su dependencia que se encargarán de verificar que se estén cumpliendo los "derechos del consumidor".

Lea también:

Le puede interesar: Lo cogieron con 6.500 gramos de marihuana en Antonio Nariño.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali Día sin IVA medidas