fbpx
Estos son los productos que podrá comprar en el Día sin IVA  Así pasó 

Estos son los productos que podrá comprar en el Día sin IVA

Junio 15 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Gobierno espera con este nuevo Día Sin IVA intensificar las ventas del comercio para seguir consolidando la reactivación de la economía.

Este viernes será un nuevo día en el que los colombianos puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 19 %, por lo que comerciantes del país esperan ventas de hasta 10 billones de pesos, casi un billón más de lo logrado en la anterior jornada.

Puedes ver: Investigarán 7 almacenes que se pusieron de 'vivos' con precios en el día sin IVA

Dos días antes de las elecciones, los colombianos tendrán una nueva oportunidad para comprar electrodomésticos, como televisores y computadores, así como vestuario, las cuales son las categorías más adquiridas tradicionalmente en estas jornadas.

Estos son los productos que podrá comprar en el Día sin IVA

De igual forma, los colombianos podrán ahorrar un 19 % en los útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, bienes e insumos para el sector agropecuaria. Esta última categoría tuvo gran protagonismo en el primer Día Sin IVA del año, el 13 de marzo, por la coyuntura de escasez, debido a la inflación y a la crisis mundial de los contenedores.

Como en cada Día Sin IVA, los descuentos se aplican con cualquier medio de pago tanto para establecimientos físicos como electrónicos. Los consumidores pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien o producto que sea vendido por el mismo responsable o comerciante, si este tope se supera, se perderá el beneficio de exención del IVA.

Categorías sin IVA

- Vestuario y complementos de vestuario:

  • Incluye prendas de vestir, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.
  • Los colombianos podrán acceder al descuento del IVA por compras hasta de 760.080 pesos.

- Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones:

Últimas Noticias
  • Televisores, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros.
  • Aplica a compras hasta 3.040.320 pesos.

- Útiles escolares:

  • Cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.
  • Aplica a compras  hasta de 190.020 pesos.

- Elementos deportivos:

  • Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas,  zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, guantes de béisbol, softbol y boxeo.
  • El beneficio aplica por compras  hasta de 3.040.320 pesos.

- Juguetes y juegos:

  • Muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas.
  • El descuento del IVA aplicará por compras  hasta de 380.040 pesos.

- Bienes e insumos para el sector agropecuario:

  • Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos; insecticidas, raticidas y demás antirroedores; fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas; sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego; guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar; concentrados y/o medicamentos para animales.
  • El descuento aplica en compras hasta de 3.040.320 pesos.

No dejes de leer: Así debería usar la prima de mitad de año, según expertos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comercio compra Día sin IVA Estos son los productos que podrá comprar en el Día sin IVA productos