fbpx
Estos son los pueblos del Valle que empezarían a abrir sus restaurantes  Así pasó 

Estos son los pueblos del Valle que empezarían a abrir sus restaurantes

Junio 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle anunció que Roldanillo, Ginebra y Guacarí serían los primeros municipios del departamento que abrirían sus restaurantes.

Roldanillo, Ginebra y Guacarí serían los primeros municipios en abrir sus restaurantes. Así lo anunció la Gobernación del Valle, después de enviar un plan piloto al Ministerio del Interior para la reactivación de la economía del departamento.

Según el secretario de Turismo, Julián Franco, el plan se trabajará en conjunto con Acodres, el gremio que reúne los restaurantes del Valle del Cauca.

Siga leyendo: Estos son los protocolos para ir a la peluquería

restaurantes

Entre dicho plan piloto comenzará con la visita a los establecimientos para evaluar sus condiciones. En estas visitas asistirán funcionarios de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, al igual que otras dependencias de la Gobernación.

No dejes de leer: En el fin de semana del Día del Padre, la ley seca comenzará desde el sábado

Tendrá que haber distanciamiento social entre comensales, en zonas lo más abiertas posibles, usualmente campestres (...) El número de sillas por mesa no podrán superar las 10 personas, idealmente serían de cuatro, máximo seis comensales”, explicó Franco.

Asimismo, el secretario indicó que el documento enviado por la gobernadora Clara Luz Roldán también contempla la evaluación de los demás municipios.

Aunque inicialmente son Roldanillo, Guacarí y Ginebra, se espera que con el estudio del Ministerio otras localidades que están a la espera de su reactivación puedan hacerlo.

Según indicó Franco, actualmente se encuentran recogiendo las solicitudes de los pueblos que quieren unirse a la reactivación. Lo anterior, con el fin de prepararlos e iniciar la segunda fase del retorno a la normalidad en el comercio y turismo del departamento.

No dejes de ver: La olla comunitaria que calma el hambre en Pízamos I

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus Ginebra Guacarí Julian Franco restaurantes roldanillo secretaría de turismo turismo valle del cauca