fbpx
Estos son los puntos de encuentro de la Minga este lunes festivo  Así pasó 

Estos son los puntos de encuentro de la Minga este lunes festivo

Octubre 08 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La Minga Indígena llegará a Cali este 12 de octubre para lograr establecer un diálogo con el presidente Iván Duque.

Desde este sábado, 10 de octubre, la Minga Indígena comenzará su recorrido hacia Cali desde Caldono, Cauca, donde será su primer punto de concentración.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, el colectivo de 8.000 indígenas seguirá con su recorrido hasta Jamundí.

Más adelante, se desplazarán hacia la ciudad, donde se ubicarán en las instalaciones de la Universidad del Valle, este lunes festivo, 12 de octubre.

Puedes ver: Fiscalía pidió libertad para Álvaro Uribe

Posteriormente, la Minga Social y comunitaria del suroccidente colombiano tendrá un plantón en el Centro Administrativo Municipal (CAM), lugar concretado para la reunión con el presidente Iván Duque.

Cabe resaltar que la Minga comunicó que si el mandatario incumple su llegada a Cali, se desplazarán de forma pacífica hacia Bogotá.

No dejes de leer: Fiscalía pidió libertad para Álvaro Uribe

Minga
Foto: Revista Semana.

De esta forma, la movilización continuará exigiendo los temas convocados en relación económica, política, social, cultural y ambiental.

Asimismo, reza la misiva con que comunicaron el inicio de la Minga, esperan que los puntos pactados en la carta enviada al Gobierno Nacional cumpla los acuerdos por la defensa de los derechos colectivos y la continuidad del acuerdo de paz y los diálogos con ELN.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se determinen si en Cali se van a establecer otros puntos de movilización indígena en su paso por la ciudad.

Te puede interesar: Cali se alista para el halloween en medio de la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

acuerdos caldono Cali CAM indígenas Iván Duque Minga presidente Protesta