fbpx
Estos son los síntomas asociados a la viruela símica  Así pasó 

Estos son los síntomas asociados a la viruela símica

Julio 30 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El contacto físico estrecho con personas infectadas constituye el factor de riesgo de infección más importante. Ya se reportó el primer caso de viruela símica en el Valle.

La secretaria de Salud María Cristina Lesmes se refirió a los síntomas que se tienen al estar infectados de la viruela símica.

Según Lesmes, la enfermedad empieza con fiebre (no en todos los casos), adenopatías, con ganglios inflamados en el cuello y la nuca, dolor de cabeza, mucho malestar general, y unas lesiones que se parecen a las de la varicela, pero son más grandes concentradas en cara, palmas de manos, plantas de pies y área genital.

Alcaldía

Los brotes comunes se dan en las plantas de las manos (75 %) y la de los pies (75 %), cara (95 %) y genitales (30 %).

Vea: Confirman el primer caso de Viruela del Mono en el Valle

La transmisión también se da vía respiratoria y por contacto sexual. Es por esto que es necesario reportar a la EPS si se presentan síntomas.

De igual forma, Lesmes entregó más detalles del primer caso de viruela símica que ya está en el Valle del Cauca. Se trata de una persona que se diagnosticó en el municipio de Cartago, según confirmó el Instituto Nacional de Salud.

Últimas Noticias

Lea: Viral: un hermoso canto de amor que hará llorar

Es un paciente joven que tuvo contacto con otra persona infectada en la ciudad de Pereira y permanece aislado en su residencia en buenas condiciones generales de salud.

"Se adelantan los estudios epidemiológicos al respecto y hacemos seguimiento a los contactos de esta persona", finalizó la funcionaria.

Vea también: "En los próximos 10 años queremos tener a un colombiano en el espacio": Duque

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Primer caso de viruela símica Primer caso de viruela símica en el Valle secretaría de Salud del Valle Viruela en el Valle Viruela símica Viruela símica en el Valle