fbpx
Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria  Así pasó 

Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria

Junio 23 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El pasado 21 de junio el presidente Iván Duque anunció el fin de la emergencia sanitaria en el país.

El presidente de la república, Iván Duque, anunció que la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid llegó a su fin, debido a que ya no hay elementos para mantenerla.

El anunció lo realizó Duque junto al ministro de salud, Fernando Ruiz, indicando que Colombia está llegando a una normalidad por la vacunación masiva contra el covid-19.

Sin embargo, el presidente activará por medio de las autoridades de salud una vigilancia que irá de la mano con alcaldías y gobernaciones.

“Han sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria, donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones. Son básicamente 294 actos administrativos, dos emergencias que fueron decretadas por el Gobierno, donde tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto”, sostuvo Duque.

Con la decisión de ponerle fin a la emergencia sanitaria este 30 de junio, algunos de los subsidios que se le estaban entregando a los ciudadanos llegarán a su fin.

Puede leer: Abren convocatoria para subsidios de vivienda nueva en Cali

El primero que caduca será el denominado como subsidio de conectividad digital, el cual se le entregaba a las personas que estaban trabajando desde sus casas.

Dicho pago lo recibían los trabajadores que ganan como máximo dos salarios mínimos, con este subsidio se buscaba sustituir el auxilio de transporte debido a que era el mismo monto.

Últimas Noticias

El otro subsidio que llega a su fin el 30 de junio es el de protección al cesante, el cual se le entregaba a las personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia y que anteriormente hubieran cotizado dinero en una caja de compensación familiar

Este último lo pudieron disfrutar las personas que hacían aportes a la caja, al menos durante un año, sin importar si este fue continuo o en varias partes, durante los últimos cinco años.

Estos dos subsidios se terminarán el 30 de junio al finalizar la emergencia sanitaria.

Con el fin de esta emergencia se da un paso más en el retorno de la normalidad perdida a causa de la pandemia.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

30 de junio fin de la emergencia sanitaria Subsidio al cesante subsidios del gobierno Subsisio de conectividad