fbpx
¡Estrenando pinta! Policías en Cali lucen su nuevo uniforme  Así pasó 

¡Estrenando pinta! Policías en Cali lucen su nuevo uniforme

Julio 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde este lunes, un grupo de policías vestirá el nuevo uniforme que seguirá representando a la institución y con el que se busca optimar la cercanía con la comunidad.

Cali fue elegida como ciudad piloto para que hombres de la Policía luzcan el nuevo uniforme con estándares internacionales.

Puede leer: Estas son las restricciones en Cali para el 20 de julio.

Este cambio hace parte de los cuatro ejes de la Transformación Integral de la institución "que tiene el objetivo central de mejorar el servicio de policía y, al mismo tiempo, las condiciones de seguridad y convivencia para los ciudadanos", informó la institución.

Añadiendo que este nuevo atuendo de color azul con cintas y letras fluorescentes "ayuda a identificar al uniformado con mayor facilidad y transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza".

El nuevo diseño tiene que ver con reforzar la transparencia policial como el número de placa más grande.

Temas Relacionados

Además un código QR para obtener información del uniformado y ‘bodycam” o cámaras de cuerpo que graban en tiempo real los procedimientos. Estos son transmitidos a los Centros Automáticos de Despacho, permitiendo vigilar y acompañar la actuación de cada Policía.

Esta nueva imagen será implementada en las zonas urbanas del país, mientras que en las rurales continuará el color verde tradicional.

Le puede interesar: En video: Se tiró de un tercer piso desnudo para que no lo pillaran junto a su vecina.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali estrenan nuevo uniforme policía uniformados