fbpx
Estudian la posibilidad de permitir caravanas de motos en ciertos espacios  Así pasó 

Estudian la posibilidad de permitir caravanas de motos en ciertos espacios

Septiembre 21 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En las últimas semanas, los ciudadanos han denunciado que las caravanas de motos se están tomando las vías de la ciudad a ciertas horas, ahora la alcaldía estudia permitirlas.

A través de redes sociales se han conocido videos grabados por los ciudadanos donde se observan a muchas personas hacer caravanas en motos y obstaculizar vías de la ciudad.

En plena calle quinta, en el hundimiento, por Comfandi El Prado, ya son varios los casos que se conocen y que, según los caleños, afectan la tranquilidad de los barrios cercanos a donde esto ocurre.

El caso más reciente fue una caravana de cuatrimotos que transitó por una de las vías de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¡No hay quien mande! Caravana de motos bloqueó y asustó a Cali

Con relación a esto, el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet informó que desde la alcaldía de Cali, se está estudiando la posibilidad de autorizar caravanas de motocicletas en espacios y horario donde no generen un riesgo para la población.

Nos reunimos la semana pasada con líderes que pertenecen al Stunt y que han protagonizado caravanas en la ciudad de Cali y les dijimos tres cosas importantes: primero, vamos a buscar un espacio donde puedan hacer sus caravanas y actividades acrobáticas de forma segura y que no genere u riego par a la población; segundo, que no vamos a permitir que hagan esos actos en el coliseo El Pueblo porque están afectando a la comunidad y tercero, hasta que no haya un espacio prudente queda suspendida cualquier tipo de caravana en el espacio público.

informó el funcionario.

Además indicó que estos líderes aceptaron la propuesta para trabajar en no afectar a la tranquilidad de los caleños.

Últimas Noticias

"Son ciudadanos, tienen derecho a rodar por la ciudad pero siempre garantizando la convivencia", puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la autoridad? Caravana de cuatrimotos bloqueó una calle de Cali

¿Dónde se harán las caravanas?

Dranguet mencionó algunos sitios de Cali que podrían servir para estas prácticas, algunos ubicados en el norte de la ciudad, en la zona industrial, donde el sonido de las motos no afecta la tranquilidad y hay poca circulación de vehículos. El secretario habló también de un sitio al sur de Cali por la avenida Cañasgordas donde el impacto a la comunidad será menor.

Esto apenas entrará en estudio y desde ya, solo el anuncio ha causado molestia y descontento en alguna parte de la población.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcaldia de cali Cali caravana de motos polémica seguridad