Estudiantes de pregrado de Bellas Artes continuarán con gratuidad en las matrículas


741 estudiantes de programas de pregrado de Bellas Artes se benefician de la gratuidad de matrícula.

El Instituto de Bellas Artes mantendrá la gratuidad de sus matrículas y realizó un llamado para que los aspirantes a estos programas diligencien su afiliación al Sisbén y puedan gozar tener el beneficio de acuerdo con los nuevos lineamientos de la Política de Gratuidad en instituciones de educación superior pública, dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional.

Hasta el año pasado, las matrículas gratuitas aplicaban para los estudiantes de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, ahora se beneficiará a los jóvenes de los niveles A, B y C, de acuerdo con la calificación del Sisbén IV.

Esta directriz no afectará a quienes ya cuentan con este beneficio en Bellas Artes y a los nuevos estudiantes que cursarán sus programas académicos durante el periodo 2023-1, para lo cual bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán la Administración departamental dispuso de los recursos y se aseguró la cobertura del 100 % de los estudiantes.

De esta manera, continuará la oportunidad para los jóvenes vallecaucanos de formarse como profesionales.

“Las tres fuentes de financiamiento de la gratuidad para la comunidad académica de Bellas Artes son el programa Generación E y el Fondo Solidario para la Educación del Ministerio de Educación Nacional. Los otros recursos provienen de la Gobernación, que asumirá los costos de los nuevos estudiantes que no estén en el Sisbén”, indicó el vicerrector financiero de Bellas Artes, José Albeiro Romero.

En el propósito de garantizar la educación superior y facilitar la permanencia de sus estudiantes, el Instituto también cuenta con becas para minorías étnicas o víctimas de desplazamientos.

Actualmente, 741 estudiantes de programas de pregrado de Bellas Artes se benefician de la gratuidad de matrícula.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!