fbpx
¡Atención! Por el covid evalúan el 'pico y cédula' en el Valle del Cauca  Así pasó 

¡Atención! Por el covid evalúan el 'pico y cédula' en el Valle del Cauca

Diciembre 15 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Gobernación anunció que está considerando implementar 'el pico y cédula' y la prohibición de parrillero hombre por el Covid-19 en el departamento.

Tras anunciar el toque de queda para todo el Valle del Cauca, la Gobernación manifestó que se contemplan más medidas restrictivas para el departamento.

Así lo dio a conocer, Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle, tras señalar que se está concertando con los alcaldes medidas como el pico y cédula y la prohibición de parrillero hombre.

Sigue leyendo: ¡Atención! Anuncian toque de queda en todo el Valle

"Esto se hace entendiendo el orden epidemiológico y de acuerdo a la información emanada de la Secretaría Departamental de Salud, en cabeza de María Cristina Lesmes, quien nos ha indicado que atendiendo el aumento de los casos de covid, en especial de niños y menores, se hace necesario adoptar medidas restrictivas en el departamento", indicó.

El funcionario agregó que "los municipios del Valle que más nos preocupan son Cali, Buenaventura, Palmira y norte del Valle, en especial Cartago que ha venido en un aumento de casos".

Covid en el Valle

Cabe recordar que la medida del toque de queda en 40 de los 42 municipios del departamento regirá a partir de este jueves 17 hasta el 27 de diciembre. Esta será de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

Cabe resaltar que Cali y Buenaventura, al ser distritos especiales, deben decidir si se acogen a la medida regional o si toman medidas específicas para sus jurisdicciones.

Así está el Valle con el Covid-19

En el reciente reporte del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental señaló que el Valle del Cauca llegó este lunes a 120.087 contagios de covid-19 desde que inició la pandemia. En el último boletín se confirmaron 736 nuevos casos.

Cali, con 84.304 positivos, es la ciudad con más contagios, seguida de Palmira (5.227), Tuluá (4.392), Buga (3.655) y Buenaventura (2.932). Del número de contagiados, 3.835 han fallecido y 107.239 se han recuperado.



En todo el departamento hay 658 camas asignadas para pacientes covid-19, un 62 % del total de UCI (1.065). Actualmente, el porcentaje de ocupación de las camas de cuidado intensivo por pacientes confirmados o probables de covid-19 es del 70 % (463).

También lee: Cali vuelve al pico y cédula tras alerta roja por Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus Covid19 Gobernación del Valle Pandemia pico y cédula secretaría de Salud del Valle toque de queda