fbpx
Evalúan posible ampliación del toque de queda  Así pasó 

Evalúan posible ampliación del toque de queda

Diciembre 14 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El reporte de contagios y la ocupación de las UCI serán determinantes en un eventual ajuste en el toque de queda y la ley seca en Cali.

Las autoridades en Cali evaluarán este miércoles si la medida de toque de queda y ley seca, que va hasta ese día, han tenido un impacto en la reducción de los casos de Covid-19.

Tras el análisis a la medida, que rige desde el jueves 10 de diciembre, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m., se  dictaminará si se puede llegar de nuevo a una cuarentena o restricciones de pico y cédula en la ciudad.

Sigue leyendo: Caravanas y aglomeraciones después de la victoria del América

Esto, debido a la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el sistema hospitalario, que obligó a declarar alerta naranja.

toque de queda

Así lo señaló el secretario de seguridad y Justicia, Carlos Rojas, sobre la definición de las acciones para afrontar las últimas semanas del 2020 y el inicio del 2021.

"Hay dos escenarios en el tema del toque de queda. El primero es de 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. La otra plantea que lo recomendable sea de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Aún no hay nada decidido, pero esto dependerá de los indicadores que presente Salud Pública esta semana”, aseguró Rojas.

El funcionario señaló que, independientemente del horario que se llegara a escoger para la ampliación del toque de queda, seguirán rigiendo algunas excepciones.

Dentro de las exenciones podrían quedar cubiertas personas que trabajan en establecimientos. Esto para que, con una carta de su empleador, pueda desplazarse a su vivienda una vez cierren el negocio”, dijo Rojas.

El secretario agregó que también se revisará si la ampliación del toque de queda se aplica de forma sectorizada.

“No toda la ciudad se comporta de igual manera. Por eso podría ser que en las zonas críticas y donde se percibe ese enorme flujo y las aglomeraciones tomemos acciones sectorizadas", señaló.

Mira también: El manguero más famoso de Villacolombia está de cumpleaños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Covid-19. cuarentena Ley Seca Pandemia toque de queda