El Gobierno nacional está evaluando los protocolos de bioseguridad para las reaperturas de iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por el Covid-19, luego de que un grupo interreligioso hiciera la petición.
Puedes ver: Estos son los barrios que entrarán en aislamiento en Cali
La jefe de Gabinete, María Paula Correa, informó que esta evaluación se está realizando con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, en compañía de representantes de las iglesias para que en el país se pueda retomar la práctica religiosa.
Este protocolo estaría encaminado a que se pueda retomar la práctica religiosa aplicando medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, control de aforos y medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
También te puede interesar: Mariachis fueron atacados con huevos mientras recaudaban fondos con una serenata
Nos permitimos presentarle una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación con la reactivación del sector religioso, haciendo uso del derecho fundamental del ejercicio de la libertad religiosa y de culto, y además siendo conscientes de la necesidad de articulación y homologación de los protocolos de bioseguridad brindados tanto por las autoridades colombianas, como por la organización mundial de la salud”, le escribieron los sectores interreligiosos al Gobierno.
Sin embargo, la retoma de estas actividades podría presentarse después del primero de julio, debido a que en el Decreto 749 de 2020, que regula el aislamiento obligatorio en el país, las reuniones religiosas quedaron dentro de las prohibiciones.
No dejes de leer: La Galería de Santa Elena fue cerrada este lunes durante nueve días
La vía Panamericana sigue con tranca y al parecer la situación va para largo. Varios…
Detecta drones a 5 kilómetros a la redonda y los inhibe para que no puedan…
La pelea es por los impuestos generales que le quería imponer a todos los socios…
Los exámenes para determinar qué provocó su muerte iniciaron el mismo 17 de diciembre. A…
La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…
Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…