fbpx
Ex gerente de Emcali no se ha ido del país y está listo a declarar ante Fiscalía  Así pasó 

Ex gerente de Emcali no se ha ido del país y está listo a declarar ante Fiscalía

Septiembre 23 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El abogado del ex gerente de Emcali desmintió que el funcionario se haya ido de la ciudad y confirmó que están atentos a lo que la autoridad determine.

El ex gerente de Emcali, Juan Diego Florez, involucrado en el escándalo por millonario contrato que firmó la empresa con Unión Temporal AMI, está listo para declarar ante la Fiscalía.

Así lo confirmó su abogado, Hernando Morales, quien dice que su cliente está a disposición para lo que la autoridad determine.

De paso, aclaró que el ex gerente no se ha ido del país como lo dejó entrever ayer el senador Alexander López, y dijo que Florez sigue radicado en la ciudad.

"Es mentira que Juan Diego se haya ido como lo dijo el senador Alexander López. No tiene porque huir y aquí estamos listos para lo que nos requieran", enfatizó Morales.

No dejes de leer: ¿Un error semántico?: la polémica hipótesis de Ospina por presunta corrupción en Emcali

Precisamente, la Fiscalía ya oficializó que abrió una investigación formal y con la ayuda de peritos de la Dirección Contra la Corrupción, se adelantan las diligencias de inspección que permitan recaudar el material probatorio en el propósito de identificar hechos delictivos.

“Nosotros tenemos un equipo que fue enviado a la ciudad de Cali, ese equipo está recaudando todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, están saliendo de la ciudad de Cali el día de hoy y la dirección Nacional Contra la Corrupción será la encargada de presentar los resultados al país”, dijo el fiscal Francisco Barbosa al advertir que los investigadores avanzan con las diligencias.

No dejes de leer: Emcali respondió a los cuestionamientos por el polémico contrato

Luego de recaudar todo el material probatorio, los fiscales analizarán los documentos y tomarán las decisiones del caso, que pueden incluir la vinculación formal de funcionarios al proceso.

Últimas Noticias

¿Qué dice Emcali?

Ante la llegada de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones que llegaron hasta la sede de Emcali para adelantar una inspección judicial, recoger la información digital y física que exista sobre las denuncias y hechos de corrupción, la empresa se pronunció.

Lee también: Ospina crea Comisión Interinstitucional para revisar contratos de Emcali

A través de un comunicado, la empresa dijo que se entregó de manera inmediata todos los documentos y soportes del proceso contractual de contrato.

Reiteró además que brindará todo lo necesario para que las autoridades y entes de control adelanten la investigación.

Este es el documento:

El contrato

 El polémico contrato fue dado a conocer por el dirigente sindical de Sintraemcali, Jhoni Trejos, quien señaló que un televisor de 55′' Smart LED fue cobrado por $ 42.897.987 millones, mientras que en el mercado se encuentra en al menos 6 millones de pesos. Asimismo, una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 aparece en $17.968.474 millones; estación de trabajo tipo administrador $ 49.327.594 millones; teléfono IP para estaciones de trabajo en $ 1.368.519 millones.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contrato emcali contrato millonario emcali emcali fiscalia Fiscalía abre proceso de investigación por presunta corrupción en Emcali juan diego florez emcali juan diego florez gerente de emcali ospina emcali robo emcali televisores emcali