fbpx
Exguerrillero contó el cruel asesinato de un policía durante secuestro de los diputados en el Valle  Así pasó 

Exguerrillero contó el cruel asesinato de un policía durante secuestro de los diputados en el Valle

Agosto 01 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Antes de secuestrar a los diputados, metieron al policía al baño, donde no solo lo apuñalaron sino que le dispararon, contó el exguerrillero que participó de ese homicidio.

Revista Semana reveló en exclusiva la confesión ante la JEP de Juan Pablo Beltrán Ochoa, conocido en las filas de las Farc como alias Murrapo, quien participó del secuestro de los diputados del Valle del Cauca.

Yo pertenecía a la columna Miller Perdomo. Mi rol en el secuestro comienza a finales de marzo, cuando me escogen para participar en el secuestro. Yo llegué a la asamblea, vestido de militar, se me pidió una misión:la seguridad dentro de la asamblea.Tenía que mantener ocupado u ocupados a los policías que estuvieran allí. Yo iba con dos compañeros: Yesid y otro conocido como La Muerte, un compañero explosivista”.

contó el exguerrillero.

Alias Murrapo contó que al llegar a la asamblea, se dirigió al baño mientras que us dos compañeros se quedaron afuera y él tenía la misión de reducir al agente que estaba en el lugar:

“Le quitamos el arma, un revólver 38, y le dije que lo íbamos a amarrar y a dejarlo dentro del baño. El compañero La Muerte, que era el encargado de poner el explosivo, no me dio tiempo de amarrar a Carlos Alberto (el policía), no queríamos activar el explosivo, sino dejarlo ahí como amenaza.Tampoco contemplamos matar al policía”, dijo.

LEA TAMBIÉN: 50 millones de recompensa por responsables de la masacre en La Unión, Valle

El policía intentó golpear al exguerrillero porque, cuenta Murrapo, le entró “el desespero porque tenía que cuidar la seguridad del lugar”.

Últimas Noticias

Me puso contra la pared, me puso un pie en la garganta, mi reacción es defenderme, tenía un puñal. Las primeras puñaladas que le propiné fueron en una pierna. Ahí me lo quité de encima. Me trató de quitar el puñal, forcejamos en el baño, salimos de ahí y también lo herí en la garganta. Se producen las lesiones. Él queda malherido; con su arrojo y valentía, trata de pararse. En ese momento, Yesid hace dos disparos. Pero no recuerdo si a Carlos lo impacta un disparo o dos. Eso está en el proceso. Teníamos prohibido hacer disparos. Carlos Alberto queda en el piso, sin alientos de reaccionar.

contó.

Posteriormente empezaron a descender hacia el primer piso donde estaban los diputados pero al llegar, "ya no había nadie, ya se los habían llevado", dijo.

En diciembre del 2016, en medio de una reunión en símbolo de “perdón y reconciliación”, los miembros de las Farc reconocieron ante las familias de los diputados que habían cometido una “injusticia” con el secuestro de los 12 diputados y el asesinato de 11 de ellos.

“Cometimos una grave injusticia con ustedes al asesinar a sus seres queridos”, dijo el entonces comandante guerrillero Pablo Catatumbo, quien agregó: “Nunca fue una acción intencionada, porque no teníamos nada en contra de los diputados”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asamblea asesinato policia valle del cauca