fbpx
Expectativa entre los caleños por la llegada de Duque  Así pasó 

Expectativa entre los caleños por la llegada de Duque

Mayo 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Presidente Iván Duque llegó a Cali sobre el mediodía de este martes.

El Presidente Iván Duque llegó hacia el medio día en Cali, justo cuando las autoridades locales adelantaban un consejo de seguridad.

Se conoció que Duque adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad y pedirá los avances del equipo de gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas.

Junto a él están reunidos el Ministro de Defensa, Ministro del Interior, Ministro de Educación, la directora del ICBF, la cúpula militar y de policía.

Duque
En la madrugada del lunes, el presidente Duque se reunió con las autoridades de la ciudad y el departamento.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que viene Duque a Cali en esta semana, ya que en la madrugada del lunes había hecho presencia por tres horas.

De dicha visita generó la orden de retirar los bloqueos viales.

Por ahora, no se ha confirmado si Duque se reunirá con la minga indígena o con las personas que participan del paro en la ciudad. 

Después de dos horas de reunión, esto fue lo que trinó el Presidente:

Temas Relacionados

Hay disposición de negociar

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que la intención del Gobierno es crear un espacio que permita lograr acuerdos.

Esto lo dijo al término del encuentro que tuvo lugar este lunes en la Casa de Nariño.

Indicó que, si bien hay diferencias, también se encontraron puntos en común para seguir conversando, con el acompañamiento de las Naciones Unidas, representadas por Carlos Ruiz Massieu, y la Iglesia católica, de la que hizo presencia monseñor Héctor Fabio Henao.

“Varias propuestas fueron hechas en el marco de este diálogo exploratorio. El Gobierno nacional habiendo analizado y evaluado dichas propuestas se permite informar que a partir de este momento está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro. Esto para avanzar en los temas de la agenda, que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas”, manifestó Ceballos.

Te puede interesar'En Colombia no hay una dictadura': Jefe de la misión de ONU

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Iván Duque Minga paro presidente