fbpx
Expectativa por el diálogo que Duque inició con el comité del paro  Así pasó 

Expectativa por el diálogo que Duque inició con el comité del paro

Mayo 10 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque está reunido la tarde este lunes con integrantes del comité del paro en Bogotá. Hay expectativa en el país por lo que pueda pasar.

Desde las dos de la tarde de este lunes 10 de mayo, Iván Duque se encuentra en la Casa de Nariño reunido con los del Comité del Paro.

Antes de iniciar la reunión, el presidente se dirigió a los medios de comunicación y afirmó que el Gobierno Nacional se suma al llamado de los colombianos a que se levanten los bloqueos que se registran en diferentes ciudades del país.

Este tipo de acciones están afectando según él, los derechos de los colombianos, en particular el de la movilidad y el trabajo.

“El mensaje es que los bloqueos están afectando a la sociedad colombiana totalmente, están afectando que muchas personas reciban sus alimentos, sus vacunas, el oxígeno e, inclusive, está afectando el empleo”, subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que los bloqueos también están afectando el derecho de muchas personas a la reactivación de sus negocios.

“Muchas personas, que apenas han empezado a reactivarse, por estos bloqueos están perdiendo más de lo que perdieron en los primeros meses de pandemia”, aseveró el Mandatario, quien enfatizó: “Todos tenemos que pedir, de manera clara y diáfana, que se levanten estos bloqueos”.

Velar por la seguridad

Además, el Mandatario afirmó que su deber como Presidente de la República es “velar por la seguridad de todos los colombianos y, justamente, evitar que se presenten desenlaces fatales”.

Temas Relacionados

“Por eso, hemos dado instrucciones de acompañar a la Gobernadora del Valle (Clara Elvira Roldán), al Alcalde de Cali (Jorge Iván Ospina), y a otros alcaldes del país, justamente, para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Y ese tipo de decisiones solamente están orientadas a hacer cumplir la Constitución y la ley”, indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado puso de presente que el Gobierno tiene “toda la voluntad” de construir acuerdos, razón por la cual durante la última semana ha escuchado a distintos grupos y sectores, entre estos al Comité del Paro con el que se reúne esta tarde.

Así fue el discurso:

¿Con quién está reunido?

En esta reunión, que se da trece días después del inicio de las protestas, Duque está acompañado por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila; y la consejera para Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; y la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García.

Por parte del Comité Nacional de Paro estarán presentes los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Confederación Democrática de los Pensionados (CDP), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Dignidad Agropecuaria y Cruzada Camionera.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos comité diálgoos diálogos paro