fbpx
Experto dice que arreglo de Belalcázar no cuesta 500 millones de pesos  Así pasó 

Experto dice que arreglo de Belalcázar no cuesta 500 millones de pesos

Julio 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Después de que desde la Alcaldía anunciaran la reparación de la estatua de Belalcázar en 500 millones, expertos indican que este sería de solo 20 millones.

Una nueva polémica ronda a Sebastián de Belalcázar. Mientras desde la Alcaldía anunciaron que su reparación costaría 500 millones de pesos, expertos tazaron la cifra en mucho menos que eso.

De acuerdo al director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Salazar, la estatua derrumbada el pasado 28 de abril podría volver a su sitio en 60 días. Para esto, ya se inició la gestión con la aseguradora, que tendrá 30 días para girar el dinero del procedimiento.

En contexto: Estatua de Belalcázar volverá a su sitio, pero costará una millonada

"En este tenemos calculado que es un costo aproximado de $500 millones, de los cuales se van a destinar para la restauración de la espada, pierna y todo el tema del bronce de la escultura", dijo a los medios Salazar.

millones
Cortesía para Q'hubo

La cifra causó impresión en los caleños, que ahora ven con ojos de preocupación la respuesta de la Galería Escultórica Franco SAS de Bogotá, encargada de obras como el Gato de Tejada y el papa Juan Pablo II en Cartagena.

Últimas Noticias

Según un comunicado de esta entidad, el costo de la mano de obra es de 20 millones de pesos. Eso sí, especificó, no incluye el transporte, ni póliza ni el arreglo de daños futuros.

A esto se sumó el video de un experto que da su diagnóstico sobre el monumento. El hombre también taza la cifra muy por debajo de la entregada por la Administración Municipal.

"Si se le entrega en el taller es de 20 millones. Tenemos que mirar si el anclaje está roto, habría que cambiarlo y mandarlo hasta la cabeza, por seguridad es mejor", explicó en el video.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha respondido a esta nueva polémica que enmarca al monumento.

No dejes de leer: El monumento a Belalcázar todavía divide a los caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estatua de sebastián de belalcázar monumento polémica Sebastián de Belalcázar