fbpx
Expolicía asesinado en centro comercial escoltaba a 'narco' de Buenaventura  Así pasó 

Expolicía asesinado en centro comercial escoltaba a 'narco' de Buenaventura

Octubre 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades confirmaron que el expolicía que murió en la balacera del centro comercial del norte de Cali escoltaba a un narcotraficante de Buenaventura.

La violencia de Buenaventura se estaría trasladando a Cali. Tras adelantar investigaciones, autoridades informaron que todo se habría tratado de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales 'Los Shotas' y 'Los Espartanos'.

Puede leer: Se reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook.

El cabecilla de una de estas organizaciones criminales, quien tiene antecedentes por narcotráfico y constreñimiento, se encontraba en el centro comercial Centenario del norte de Cali cuando llegaron a dispararle.

Al parecer, tres sicarios intentaron acabar con su vida, no obstante, terminaron asesinando al escolta del hombre, el expolicía Juan Pablo Londoño de 30 años.

"Este hombre viene hacia Cali, no sé si lo seguían o lo vieron y lo reconocieron y reaccionan tres sicarios de oficina por encargo para intentar asesinarlo, no lo logran, pero asesinan a su principal escolta, un expolicía que estaba acompañándolo y estaba armado", señaló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

La víctima mortal quien terminó en el sótano del establecimiento con un arma en su mano, estuvo 10 años en la Policía pero fue retirado hace meno de 3 meses.

Últimas Noticias

"Él fue destituido en el mes de agosto por el delito de uso ilegal de uniformes e insignias , haciendo actividades no acordes al servicio. Se encontraba laborando aquí en la Metropolitana de Cali", agregó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía metropolitana.

Mientras tanto las otras dos personas que resultaron heridas por la balacera están en el hospital custodiados por personal de la Policía.

Con información tomada de Blu Radio.

Lea también:

Le puede interesar: Denuncian desaparición de modelo caleña que viajó a Cartagena.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balacera bandas delincuenciales buenaventura centro comercial expolicía