fbpx
Extienden el plan de Auxilios a estudiantes del Icetex  Así pasó 

Extienden el plan de Auxilios a estudiantes del Icetex

Junio 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque anunció que extenderá hasta diciembre de 2021 el plan de auxilios de Icetex, que busca ayudar financieramente a estudiantes que tienen créditos con la institución.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional extenderá la vigencia del Plan de Auxilios Educativos Covid-19, que cobija a los estudiantes de instituciones de educación superior que tienen créditos vigentes del Icetex.

Ahora, el plan de auxilios estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2021 y, además, se ampliará el número de cupos para que más usuarios se puedan beneficiar.

Lee también: Avanza en el Senado el proyecto de alargar licencia de paternidad

Así, la medida garantizará la continuidad de las ayudas a más de 130.000 usuarios y ampliará la capacidad para cobijar a 20.000 más.

Temas Relacionados
Icetex

Esta iniciativa incluye interrupción de pago de cuotas, reducción de tasas al IPC, reducción de la cuota mensual mediante la ampliación de plazos de los créditos y acceso a nuevos créditos sin codeudor.

Con la ampliación del programa de auxilios, la inversión de recursos del Gobierno Nacional superará los 53 mil millones de pesos. Asimismo, se beneficiarán familias de los estratos 1, 2 y 3, que representan el 95 % de los auxiliados.

Esta es una buena noticia para el Valle del Cauca, que ocupa el segundo lugar con mayor número de estudiantes que se han acogido al plan. Al menos 8610 jóvenes hacen parte de este. Bogotá es donde más beneficiarios hay, con 34565. Atlántico (8.062), Antioquia (5.696) y Santander (4.820) también tienen un importante número de estudiantes.

No dejes de leer: Ospina firma decreto para instalar mesa de diálogo con jóvenes del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación icetex Iván Duque plan de auxilio