fbpx
Extienden restricciones en el Valle hasta el 20 de enero  Así pasó 

Extienden restricciones en el Valle hasta el 20 de enero

Enero 14 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las nuevas medidas de Toque de Queda y Ley Seca fueron extendidas luego del "día más difícil durante la pandemia" en el Valle.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció la extensión de las restricciones en el Valle del Cauca hasta el próximo 20 de enero.

Puedes ver: Anuncian nuevas restricciones en Santiago de Cali

"Me permito informar a la comunidad vallecaucana, las medidas transitorias de orden público, que se tomarán a partir de hoy hasta el 20 de enero, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, en nuestro departamento", indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

El Toque de Queda, quedará los días 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de enero, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras los días 15 y 16 de enero será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Se exceptúan de la medida prestadores de servicios en salud, cuidadores de niños y las ya contempladas antes.

También te puede interesar: Salud mental: ¿Qué es y cómo enfrentar la depresión?

Por su parte, el Pico y Cédula será aplicable para los numerales que terminen en impares (1, 3, 5, 7, 9) los días 13, 15, 17 y 19 de enero. Para los pares (2, 4, 6, 8, 0) será los días 14, 16, 18 y 20 de enero.

De esta medida se excluye el consumo en bares, restaurantes y otras 10 excepciones.

Excepciones

Roldán detalló que las excepciones son servicios y trámites que requieran comparecencia de dos o más personas simultáneamente, cuidadores y acompañantes de adultos mayores, personas con discapacidad o en tratamientos especiales, personal médico y de salud, servicios de salud, farmacias y funerarios.

También están excluidos del #PicoYCédula servicios veterinarios, de tránsito, gimnasios y centros de acondicionamiento físico, hoteles, moteles, y servicios de combustible", agregó.

"El día más difícil"

Por último, la gobernadora hizo un "llamado urgente al autocuidado y a la responsabilidad individual".

"Hoy tuvimos el día más difícil durante la pandemia con 1.590 casos. El virus lo derrotamos protegiéndonos entre todos. Del cumplimiento de las normas, depende nuestro retorno a la normalidad", concluyó Clara Luz.

A continuación: Decreto de medidas transitorias de orden público en el Valle del Cauca.

No dejes de leer: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Clara Luz Roldán Coronavirus covid-19 restricciones SALUD valle