fbpx
Extraditan a Carlos Lehder de EE.UU. a Alemania  Así pasó 

Extraditan a Carlos Lehder de EE.UU. a Alemania

Junio 16 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas, preso en Estados Unidos desde 1987, aterrizó esta mañana en el aeropuerto Frankfurt, según la revista alemana Der Spiegel.

Te puede interesar:  Se colaron al cementerio y las autoridades están berracas

En la izquierda se puede ver la imagen que tiene ahora el excapo del cartel de Medellín. A la derecha, la imagen de cuando fue detenido en EE. UU.

Según Der Spiegel, Lehder, cuyo padre era alemán, fue expulsado de Estados Unidos y enviado en una operación humanitaria a Alemania, después de recibir un pasaporte temporal en ese país.

Te puede interesar:  Gremio de colegios privados anunció que no habrá clases presenciales este año

Lehder, uno de los fundadores del Cartel de Medellín y hombre muy cercano a Pablo Escobar, fue extraditado a Estados Unidos en 1987, luego de que se reactivó el tratado de extradición entre los dos países.

Temas Relacionados
Carlos Lehder (der.) fue un hombre de confianza de Pablo Escobar (izq.), ambos fundadores del temido cartel de Medellín.

Condenado a una pena equivalente a cadena perpetua, se convirtió en testigo de la justicia estadounidense en el proceso contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, lo que le permitió rebajar su pena.

En Alemania, podría quedar en libertad, pues no tiene cuentas pendientes con la justicia de ese país.

El narcotraficante no tiene que temer un proceso ante los tribunales alemanes, pues su condena en Estados Unidos se considera cumplida. 'Der Spiegel' afirma que, detrás de la llegada de Lehder a Alemania, hay un acuerdo diplomático.

Te puede interesar: Se intervinieron 240 rumbas en Cali este fin de semana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alemania Carlos Lehder estados unidos extradición narcotráfico