fbpx
Extraditarán a cantante de salsa choque  y socio de 'Guacho'  Así pasó 

Extraditarán a cantante de salsa choque y socio de 'Guacho'

Octubre 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Luis Adrián Valencia Padilla, cantante de salsa choque que hacía parte de una organización que enviaba droga al extranjero.

Valencia quien era conocido en el gremio musical como JGenio y en el delincuencia como ‘Baba’, fue capturado en noviembre del año pasado en Tumaco; esto luego de más de un año de seguimiento en el que las autoridades determinaron que era el principal socio de Wálter Arizala, ‘Guacho’, (muerto en un operativo de la Policía en diciembre de 2018), para sacar droga del país y tras la muerte del cabecilla continuó moviendo droga para la estructura.

Puede leer: Uno de los hermanos Gasca casi muere por acrobacia fallida en pleno show.

Según la Policía, Valencia movía cada mes ocho toneladas de cocaína; los viajes a través de semisumergibles con destino a Centroamérica y de allí eran llevadas a Estados Unidos.

Los alijos de droga que enviaba el cantante llevaban sus sellos las letras HBO y el logo de Apple.

Varios de estos semisumergibles fueron incautados por las autoridades, razón por la cual se inició una investigación que llegó hasta la DEA donde se comprobaron estos hechos y se realizó una solicitud verbal de extradición por parte de la embajada de Estados Unidos el 14 de diciembre de 2018, la cual se formalizó en comunicación diplomática el 23 de diciembre de 2020.

Últimas Noticias

El hombre que tenía presentaciones en Cali, Tumaco y Pasto fue detenido en la costa nariñense.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Estudiantes están simulando un desafío de ‘El Juego del Calamar’ ¡Alerta en los colegios!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante de salsa choque extradición Jgenio socio de Guacho