fbpx
'Fabián' el jefe del ELN, murió en una clínica en Cali y no en bombardeo  Así pasó 

'Fabián' el jefe del ELN, murió en una clínica en Cali y no en bombardeo

Septiembre 28 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En video quedó registrado como fue que encontraron herido alias 'Fabián', líder del ELN que fue blanco de un bombardeo en Chocó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que alias Fabián, quien era el cabecilla principal del Frente de Guerra Occidental del ELN, falleció en la madruga de este martes en una clínica de Cali y no en un bombardeo en el Chocó, como había sido anunciado hace unos días.

Molano explicó que, luego del operativo realizado el pasado 20 de septiembre en contra de 'Fabián', el hombre sobrevivió, pero mal herido, se escondió en unos arbustos en medio de la vegetación.

Fue precisamente después de una operación de rastrillo, que los militaron lograron hallaron y rescatarlo de entre la maleza, para subirlo a una camilla y luego a un helicóptero que lo trajo a la ciudad.

En un video revelado por Semana se logra ver que son cinco uniformados que caminan en medio de la compleja situación de la selva sosteniendo la camilla con el guerrillero al hombro.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, debido a la gravedad de sus heridas, alias 'Fabián' fue traslado a un centro médico de la capital del Valle donde murió.

Últimas Noticias

"Alias 'Fabián' falleció. Fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación. Este es el golpe más grande del gobierno del presidente Iván Duque al ELN, le hemos dado en la cabeza a este grupo armado. Alias 'Fabián' fue capturado vivo a las 4:00 p.m. de este lunes en las selvas del Chocó y fue trasladado a Cali, falleció a las 5:20 a.m. de este martes", detalló el Ministro

Cabe recordar que el ministro Molano había anunciado que 'Fabián' había sido abatido en medio de un operativo que se llevó a cabo en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó. 

"Aquí nuestras Fuerzas Militares y de Policía dieron el más duro golpe de los últimos meses al Frente de Guerra Occidental del ELN en Colombia", resaltó en ese momento Molano a través de Twitter.

¿Quién será el reemplazo de alias 'Fabián´?

Sobre el reemplazo de alias 'Fabián', o el director del Policía, el general Jorge Vargas, dijo que “hay un equipo específico para ubicar a alias la Abuela, quien es la mujer que sustituirá a alias Fabian, se ofrecen 1.000 millones de pesos de recompensa por su paradero, ella está cerca de la zona donde fue el bombardeo contra Fabián y tenemos información importante sobre la ubicación de ella”, añadió el general Vargas.

Te puede interesar: Hoy el MIO funcionará con normalidad y hay clases en colegios públicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali clínica en Cali Diego Molano ELN Fabián