fbpx
Facebook estudiará si se puede insultar o no al Presidente Duque en su plataforma  Así pasó 

Facebook estudiará si se puede insultar o no al Presidente Duque en su plataforma

Julio 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

En un video subido a Facebook por un canal regional le dicen "marica" al Presidente Duque. La red social eliminó el video, pero se está estudiando si se pueden seguir diciendo este tipo de insultos.

Facebook anunció que estudiará si llamar “marica” al presidente Iván Duque supone un discurso de odio y por tanto no podría decirse en la plataforma.

El estudio se da después de que Facebook eliminara un video de un medio de comunicación colombiano en el que en medio de las protestas, se escucha a los manifestantes decirle "marica" a Duque.

El medio de comunicación en cuestión decidió apelar la decisión de Facebook.

Considera que la red social no debió elminiar su video toda vez que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie, sino únicamente mostrar la realidad de las protestas en el país.

Te puede interesar: Encuentran a Diana flotando en el Río Cauca después de 10 días de desaparecida

Temas Relacionados

Ante la apelación, el consejo asesor de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan, tomó la decisión de estudiar el caso.

Para quienes no lo saben, Facebook tiene unas reglas comunitarias para todas las personas inscritas en esta plataforma y por tanto, los insultos de cualquier tipo no se permiten en esta red social.

Para Facebook, la palabra "marica" describe “negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual”.

No dejes de leer: Joven citó al hombre que la violó cuando era niña y lo mató

El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente fue visto 19.000 veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Facebook insultos red social usuarios video