fbpx
Facebook explicó cuál fue la razón de su caída a nivel mundial  Así pasó 

Facebook explicó cuál fue la razón de su caída a nivel mundial

Octubre 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, la compañía explicó la razón de la caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp durante el día 4 de octubre.

El día lunes 4 de octubre, las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un apagón a nivel mundial que duró varias horas.

Esta caída incluso ocasionó que el patrimonio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se haya reducido en 7 mil millones de dólares.

Aunque la compañía intentó remediar el problema, no fue sino hasta la noche que paulatinamente se restablecieron los servicios de estas aplicaciones.

A través de un comunicado de prensa, Facebook explicó la razón de su caída a nivel mundial que puso en "jaque" al mundo entero.

Según la compañía, la falla se debió a un cambio en la configuración de los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red.

Los cambios terminaron generando la interrupción de la comunicación, lo que “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, señaló Facebook, y reseñó Blu Radio.

No hubo intento de bloqueo

Por otra parte, la empresa aclaró que, contrario a lo que se especuló durante el día,  no hubo ningún robo o intento de robo de datos.

Últimas Noticias

Además reiteró que no fue un ataque al sistema sino un fallo interno de la compañía pero que en ningún momento hubo un intento de bloqueo externo.

Este apagón, considerado como el más largo desde 2008 (ese año fue por un día), alcanzó a impactar la confianza de los inversores en Facebook.

De esa manera, las acciones cayeron un 4,8% y fue lo que eliminó los miles de millones de dólares de la fortuna del CEO de la compañía.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caida explicacion Facebook instagram WhatsApp