fbpx
Falleció el empresario bugueño Gonzalo Rico Osorio  Así pasó 

Falleció el empresario bugueño Gonzalo Rico Osorio

Septiembre 27 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Cuerpo de Bomberos de Buga, Valle, lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes y resaltaron su espíritu solidario.

Este lunes, 27 de septiembre, se conoció el fallecimiento del destacado empresario bugueño Gonzalo Rico Osorio.

Rico es reconocido por fundar hace más de 50 años años la empresa Comesa, un taller de fabricación, diseño y montaje industrial.

Puedes ver: En video: Empresaria lloró porque ladrones le vaciaron su almacén

Falleció el empresario bugueño Gonzalo Rico Osorio
Foto tomada de la cuenta de Instagram: @loquepalmirave.

El vallecaucano también fue integrante honorario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Buga.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ct. Gonzalo Rico Osorio", indicaron desde la cuenta de Facebook de Bomberos Buga.

Asimismo, señalaron que, Rico siempre fue "una persona que se caracterizó por ser solidario, respetuoso y amante por nuestra institución".

También te puede interesar: Nos Une La Empresa, una campaña para reconocernos y avanzar juntos por la región

Un milagro

La empresa Comesa nació en el año 1969, en un local fue el patrimonio inicial de don Gonzalo, y donde comenzó a labrar el camino que lo llevaría a levantar una de las empresas de montaje industrial más importantes de la región.

Últimas Noticias

El hombre, que siempre fue devoto al señor de los Milagros, mantuvo en su taller un cuadro del Milagroso, que en sus primeros años, le dio un empleado.

El negrito me hizo el milagro", dijo en vida don Gonzalo, contando que una mañana, mientras esperaba en su carro que pasara la procesión con la imagen del Señor de los Milagros, sobre la carrera 14, se encomendó al Cristo de las aguas para que le ayudara a conseguir la plata que necesitaba para comprar el lote donde funcionaba el taller.

"Ay negrito por Dios, no me vas a dejar sacar de allá, ayúdame a conseguir esa plata, sino me la das, prestámela", susurró.

Y su petición fue escuchada. ¿Milagro o coincidencia? Se preguntó don Gonzalo, cuando un día después de elevar la petición al milagroso, un lotero llegó a su negocio y le ofreció la lotería a sus empleados.

Éstos se negaron a comprarla, porque le debían al lotero los billetes de semanas atrás. Pero don Gonzalo se las pagó y les compró el billete del día, el 8472 de la lotería del Valle. ¡Ganaron! Con esa plata, don Gonzalo adquirió el local y allí comenzó todo.  

Gonzalo Rico
Don Gonzalo Rico Osorio, Q.E.P.D. / Foto tomada de: Comesa.

No dejes de leer: ¡Falcao, Rey de Vallecas! Tres goles en tres partidos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos buga Bugueño Capitán empresario Gonzalo Rico Gonzalo Rico Osorio