fbpx
Fallo permitiría que los hombres se defiendan si su pareja les revisa el celular  Así pasó 

Fallo permitiría que los hombres se defiendan si su pareja les revisa el celular

Abril 15 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Una fuerte polémica se ha desatado en todo el país por este tema, luego de un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

En un fallo de segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá habría determinado que los hombres podrían actuar en legítima defensa para recuperar el teléfono.

En este caso según los magistrados, los hombres podrían alegar su derecho a la intimidad.

La discusión se dio después de que una mujer resultara agredida y con incapacidad por cinco días, cuando intentó revisarle el celular a su pareja.

No dejes de leer: ¡Robaron 20 armas de una empresa de seguridad!

En primera instancia el caso se trató como violencia intrafamiliar y el hombre se condenó por agresión.

Temas Relacionados

Después el Tribunal estableció que la víctima era el hombre y no la mujer.

Fallo determinó que los hombres podrían actuar en legítima defensa para recuperar el teléfono.

¿Qué dice el fallo?

“No todo episodio de desavenencia, discusión o agresión al interior de una pareja o de una unidad doméstica debe ser catalogado objetiva y automáticamente como una violencia intrafamiliar.
Siempre deberá analizarse tanto el contexto como la magnitud del mismo frente al ámbito de protección del bien jurídico tutelado.
Lo contrario, sería caer en la inaceptable responsabilidad objetiva, en contravía de lo dispuesto en el artículo 9º del CP, y olvidando que el derecho penal es la última ratio”, señala el documento.

El fallo asegura que el hombre denunciado por agredir a su pareja en esa situación actuó en legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental, el cual es la intimidad, ya que se vio en riesgo inminente de vulneración por parte de su excompañera sentimental.

No dejes de leer: Se enfrentó con los ladrones y no se dejó robar su cadena de oro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Distrito fallo hombres mujer pareja teléfono