fbpx
Falta poco para el festival gastronómico 'Cali Cocina 2022'  Así pasó 

Falta poco para el festival gastronómico 'Cali Cocina 2022'

Septiembre 12 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

'Cali Cocina 2022' será el segundo de los dos únicos eventos en Colombia de la Red Gastronómica 'Delice'.

Cali será el epicentro de la gastronomía. En el mes de septiembre llega el festival culinario más importante del suroccidente colombiano, en el que se fusionará lo mejor de la cocina tradicional e internacional.

Puedes leer: Catalina Gómez de luto por la muerte de amigo fiel

'Cali Cocina' es una alternativa que resalta lo mejor de la gastronomía de la ciudad, la región y del país, así como también, resalta la diversidad cultural de distintos rincones de Colombia y el mundo.

Este 16, 17 y 18 de septiembre nuestra ciudad acogerá los mejores chefs nacionales e internacionales, quienes ofrecerán un espectáculo culinario que deleitara el paladar de todos los asistentes. En 'Cali Cocina' los espectadores podrán descubrir un espacio ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, el entretenimiento y diferentes actividades ligadas al buen comer.

Este evento gastronómico contará con la participación de pequeñas y medianas empresas, internacionales, corporativas, institucionales, restaurantes donde encontrar variedad de cocinas culturales, vinos, academia, exposición, taller de bares, proveedores y concursos en un solo lugar. Este espacio es ideal para disfrutar al aire libre y con toda la comodidad de parqueo, espacio de comedores, zona pícnic, zonas de conferencias y más.

Cabe mencionar que este evento estará diseñado para los chicos, con una zona de entretenimiento, actividades extremas y aprendizaje, clases de culinaria y manualidades para aquellos pequeños chefs que les guste la cocina y las emociones fuertes.

Vea también: El 'Primer Gran Festival del Cholado' en Cali fue todo un éxito

"La Feria Cali Cocina 2022 será un importante evento para el país porque empodera a los cocineros, a los restauranteros, a las escuelas de cocina, al mundo del vino y enriquece al sector de la gastronomía local y nacional", dijo Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con 2 estrellas Michelin.

Últimas Noticias

Barrientos añadió que "CALI COCINA 2022 seguirá siendo el evento gastronómico más importante del sur occidente de Colombia".

Cali contará con nombres reconocidos en la cocina demostrativa como experiencia como los chefs: Yulián Téllez, conocido como 'Yul', con experiencia en la cocina de los llanos orientales y la Orinoquía; Ricardo Malagón, chef instructor internacional; Carlos Pájaro, chef cartagenero e internacional quien trabajó en el restaurante Chef Paul Bocuse de tres estrellas Michelin, y el restaurante Saison de una estrella Michelin; el chef Internacional caleño Federico Trujillo, especializado en cocina asiática, presentador del Canal El Gourmet.

Además, los chefs internacionales de raíces peruanas, pero con actividad gastronómica en Colombia, la chef Lucero Vilchez, presentadora de programas de culinaria en las principales cadenas de televisión en Perú.

Y José del Castillo, propietario la Cevichería La Red, presidente de PUCA (Peruanos Unidos por la Comida y la Alimentación). Del Castillo también fue galardonado en el puesto 24 de los mejores restaurantes de América Latina con su restaurante ISOLINA, en memoria de su mamá.

'Cali Cocina 2022' estará ubicado en el Centro de Eventos Verde Arena en Pance, en la Carrera 125 # 23 A 58

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Cocina Gastronomía Llanos orientales Yul Yulián Téllez